AS (Valencia)

Piatek eclipsa a CR7: ¡8 goles en 6 partidos!

El joven delantero polaco del Genoa es el pichichi de la liga

- MIRKO CALEMME

Italia ya tiene a un nuevo crack: se llama Krysztof Piatek (y cuidado con la pronunciac­ión, que es ‘Piontek’, si no Boniek se enfada), es polaco, tiene 23 años y ha marcado 8 goles en 6 partidos de Serie A. Era desde 1949, con Karl

Aage Hansen, que un jugador no se estrenaba en el Calcio con estos registros, que son todavía mejores si consideram­os todas las competicio­nes.

Piatek, de hecho, se había presentado marcando cuatro goles en la Copa italiana ante el Lecce, así que ya lleva 12 en siete partidos. Ayer firmó un gran doblete que valió la victoria de su Genoa en la visita al Frosinone (1-2) y mantener su ritmo goleador se está haciendo imposible para todos, Cristiano incluido.

El Milán, por su parte, después de tres empates seguidos volvió a ganar, en el complicado campo del Sassuolo: un 4-1 que encarriló Kessie y con tres golazos españoles, los de Suso (que rompió su larga sequía con un doblete) y Castillejo (autor de su primera diana italiana).

La Fiorentina, en cambio, tumbó al Atalanta 2-0 gracias a un penalti concedido a pesar de una clara simulación de Chiesa (el VAR no intervino en la jugada y hubo muchísima polémica), convertido por Jordan Veretout. Una falta de Cristiano Biraghi redondeó el marcador.

En racha La Fiorentina ganó al Atalanta y es tercero en la tabla de clasificac­ión

 ??  ?? GOLEADOR. Piatek supera al portero del Frosinone y marca su octavo gol en la Serie A italiana.
GOLEADOR. Piatek supera al portero del Frosinone y marca su octavo gol en la Serie A italiana.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain