AS (Valencia)

El líder conquista Cornellà con oficio y efectivida­d

Carlos Martínez y Salinas firman el triunfo del Hércules

- DAVID ESTEVE /

EI tropiezo ante el Teruel fue un bache. Confirmado. El Hércules sigue imparable y con una hoja de servicios casi inmaculada. Ayer conquistó Cornellà en una lección de oficio y efectivida­d. El equipo de Planagumà estuvo incómodo durante casi todo el partido y se vio superado por momentos, aunque no zarandeado. Se mantuvo en pie y soltó dos latigazos para sumar su quinta victoria en seis partidos. El líder es más líder.

Carlos Martínez y Salinas sellaron una victoria en un terreno de juego impractica­ble. Podrá el Hércules ir cien veces a Cornellà que jamás se adaptará. Ayer tampoco se encontró cómodo, pero demostró tener mucho oficio, experienci­a y galones para gobernar un partido áspero.

El Hércules esperó a los últimos diez minutos para meter los dos zarpazos. Antes, el Cornellá hizo daño en alguna fase del partido, con Pep Caballé y Gila al frente de las operacione­s. Incluso, este último mandó un cabezazo al palo en la segunda parte, justo antes de la reacción herculana.

La primera parte fue una toma de contacto. Los dos equipos ni se acercaron al gol. El Hércules sólo sufrió cuando Pep Caballé cabalgaba por su banda, pero la defensa herculana estuvo al nivel. Pablo y Samuel rozaron la perfección, sobre todo en atención y concentrac­ión, justo lo que requería la moqueta de Cornellà.

La segunda parte fue diferente. Carlos Esteve y Gila avisaron del peligro desde lejos. Planagumà agitó el banquillo y apostó por Salinas. El primer susto serio se lo llevó el Hércules tras un cabezazo de Gila al palo.

Del posible 1-0, se pasó a la acción del penalti. Ricard empujó a Carlos Martínez dentro del área tras un centro lateral y el arbitro no dudó. El propio Carlos tiró mal el penalti y lo falló porque Ramón le aguantó hasta el final. En plena lamentació­n, Juli tuvo más fe que nadie para ir a por el rechace y meter el balón al área para que Carlos, con el alma, marcase. El propio Juli le regaló el segundo a Salinas tras otra asistencia. Oficio y pegada de líder.

Juli, el asistente Carlos falló el penalti; marcó en la siguiente acción

 ??  ?? DISPUTADO. La defensa del Hércules, en este caso Adrián y Pablo Íñiguez, tuvieron que emplearse a fondo para frenar al Cornellà.
DISPUTADO. La defensa del Hércules, en este caso Adrián y Pablo Íñiguez, tuvieron que emplearse a fondo para frenar al Cornellà.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain