AS (Valencia)

El Murcia puso emoción a un choque controlado

Superior, pero sentenció al final. Los granas, terceros

- ANTONIO RUIZ

El Real Murcia logró la segunda victoria consecutiv­a de la temporada y se asienta en la zona alta de la clasificac­ión. Ya es tercero. El cuadro dirigido por Manolo Herrero mostró una buena imagen en El Ejido ante un rival que contaba los partidos de casa por triunfos. En tierras almeriense­s los de la capital del Segura supieron manejar en todo momento el choque, sobre todo cuando pasó el primer cuarto de hora. El único pero a la actuación visitante estuvo en que dio vida al oponente al no concretar las numerosas ocasiones que tuvo.

Los locales empezaron con ritmo y en los primeros minutos se hicieron con el esférico, llegando a las inmediacio­nes del área especialme­nte por la banda derecha. Aunque la ocasión más clara de la que dispusiero­n durante los noventa minutos, y que pudo cambiar todo, vino por el otro costado. Un pase medido de Jesús Rubio a Pino dejó al atacante mano con Mackay, que salió victorioso del duelo y evitó el 1-0. De ir por debajo a verse por delante en el marcador. Es lo que le ocurrió al Murcia en tres minutos. Un absurdo penalti de Cubo sobre Pena lo materializ­ó Aquino, que engaño a Aulestia.

Tras el tanto los de Herrero tomaron el mando y fueron superiores. Incluso antes del descanso disfrutaro­n de ocasiones para aumentar la renta, pero Curto y Alfaro no estuvieron acertados en la definición.

Incertidum­bre. El segundo periodo fue menos vistoso, pero el Murcia siguió gozando de oportunida­des para no llegar a la recta final sufriendo por perder los tres puntos. Curto tuvo tres claras opciones de gol pero no fue su tarde. Aulestia también ganó la partida a Alfaro, cuyo potente disparo dentro del área atajó el cancerbero. Así se alcanzaron los últimos minutos, con una distancia mínima. Los celestes pudieron sacar premio, pero sus atacantes no aprovechar­on un balón suelto en el área. Los granas respondier­on, ahora sí, con la sentencia tras una buena combinació­n entre Aquino y Alfaro, que puso en bandeja el gol a Manel. Hasta el final, hubo ocasiones para ambos bandos.

Jugadas claves Mackay sacó a Pino el 1-0 y Cubo hizo un penalti absurdo

 ??  ?? FIRMES. Charlie Dean y sus compañeros evitaron que Antonio Pino y el resto de celestes vieran puerta.
FIRMES. Charlie Dean y sus compañeros evitaron que Antonio Pino y el resto de celestes vieran puerta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain