AS (Valencia)

Leyenda García: 25,5 puntos en nueve Ryder

Superó a Nick Faldo como mejor jugador histórico

- J. NOGUERA /

Desde ayer, el mejor jugador histórico de la Ryder Cup es Sergio García, un español de Borriol que en enero sopló 38 velas y que va a terminar una de las peores temporadas deportivas de su vida con un récord que es el broche de oro a una carrera de leyenda en esta competició­n.

García llegaba a Le Golf National tras fallar el corte en 8 de 19 torneos este año, incluidos los cuatro majors. De hecho no se clasificó para la cita, pero fue una de las elecciones personales del capitán Thomas Bjorn. “Sergio es vital para Europa no sólo por lo que hace en el campo, también por lo que hace fuera de él”, lo justificó el danés. Y el valenciano le ha dado la razón.

El viernes por la tarde, en el momento más complicado del equipo europeo tras perder tres de cuatro fourballs en el turno matinal, García cuajó una gran pareja con el debutante sueco Alex Noren y juntos pasaron por encima de Phil Mickelson y Bryson DeChambeau (5 y 4) para ganar uno de los cuatro puntos que conformaro­n un pleno histórico europeo en los foursomes (el Viejo Continente nunca había ganado todos los partidos de una sesión en esta modalidad). El punto 23,5 estaba en el zurrón del valenciano, sólo a 1,5 de igualar a Nick Faldo y ya por encima de Seve, Westwood o Palmer. “Me da igual coger a Faldo o no. Me acabo de enterar de que he superado a Seve y es un honor, pero no pienso en ello”, confesaba después. Pero

Espíritu “El récord es un bonus importante, pero esto va de ser un equipo”

los puntos siguieron cayendo. En los fourballs del sábado, en plan estelar junto a McIlroy (2 y 1 a Finau y Koepka), y en los individual­es de ayer, más sobrio (2 y 1 a Fowler). Sólo falló los foursomes del sábado, también con Noren (cedieron por 3 y 2 contra Watson y Simpson). “El récord es un bonus, esto va de ser un equipo”, afirmaba Sergio. Puro espíritu Ryder.

 ??  ?? IMPLACABLE. Sergio sólo perdió un punto de cuatro en el torneo.
IMPLACABLE. Sergio sólo perdió un punto de cuatro en el torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain