AS (Valencia)

“La clave es pensar que eres un piloto más”

Ana Carrasco está feliz de haber logrado su “objetivo de la temporada” y de poder abrir puertas a otras chicas: “Estoy orgullosa si ayuda a que el camino para otras sea más fácil”

- —R. P.

—Campeona del mundo. Suena bien, ¿no? Ahora que ya han pasado unas horas, ¿qué poso le está dejando? —Estoy muy contenta, pero aún no he tenido tiempo de asimilarlo. Era el objetivo de la temporada, he trabajado mucho para llegar aquí y conseguirl­o me hace estar feliz. —Tal y como iba desarrollá­ndose la carrera parecía que el título era misión casi imposible. ¿Tenía esa sensación? —Durante la carrera no lo he pensado. Llegar al grupo de cabeza era dificilísi­mo, en las primeras vueltas ha sido más fácil, pero ha llegado un momento que se complicaba. Cuando he sabido que Deroue estaba fuera, he trabajado con el equipo y la pizarra para que me fueran marcando donde tenía que terminar si Mika ganaba. Al final no lo ha hecho y nos ha servido el 13º. —Sus primeras palabras han sido para Luis Salom. Una dedicatori­a que imagino tenía reservada hace tiempo... —Me lo prometí cuando pasó lo que pasó. Para mí era muy importante hacerlo si conseguía el éxito. Él lo intentó muchas veces y no pudo conseguirl­o y estoy segura de que de alguna manera me habrá ayudado a que se cumpla mi sueño. Por eso quería dedicarle mi primer título. —Dani Valle, ganador de la carrera, ha sido clave. Ha dicho que le debe una cena... —Está claro, que él ganara ha sido la clave para mi título. Le he dado las gracias y le pago las cenas que quiera. Él ha hecho su trabajo muy bien, tenía un gran ritmo y nos ha puesto las cosas más fáciles. —Decía el sábado que no ganar el título no cambiaría su futuro, ¿ganarlo sí lo modifica? —No lo sé. No me ha dado tiempo a saber nada, pero si eres campeón se te abren muchas puertas, aunque creo que mi futuro está más o menos claro independie­ntemente de haber ganado o no el Mundial. —Y ese futuro previsto, ¿es?

—Mi prioridad es seguir en el Mundial de Superbike y la categoría para 2019 ya se verá.

—¿Cómo se celebra un título de campeón del mundo? —Ahora mismo volviendo a España en coche. Tenemos muchas entrevista­s, cuando esté más tranquila ya lo celebraré con el equipo, familia y amigos. —No le da una especial importanci­a al hecho de haber conseguido el título como mujer, pero es un hito. —Para mí no es la prioridad, el hecho de ser mujer tiene mucha más repercusió­n y en ese sentido sí me siento orgullosa si ayuda a que el camino para otras sea más fácil. Allanar una cosa que a mí me ha costado tanto y que sea normal ver a una mujer en el Mundial. —El mensaje que manda a las niñas que sueñan con ser pilotos es fantástico: no solo es posible llegar, también ganar. —El motociclis­mo es de los pocos deportes donde hombre y mujer pueden competir al mismo nivel y la clave es pensar que eres un piloto más.

Es de los pocos deportes donde hombres y mujeres pueden competir al mismo nivel

 ??  ?? EMOCIÓN.
EMOCIÓN.
 ??  ?? Carrasco no pudo evitar las lágrimas al terminar una carrera que fue de lo más estresante. También, se paseó con una bandera y una camiseta con su lema personal.
Carrasco no pudo evitar las lágrimas al terminar una carrera que fue de lo más estresante. También, se paseó con una bandera y una camiseta con su lema personal.
 ??  ?? La murciana abrazándos­e a su madre.
La murciana abrazándos­e a su madre.
 ??  ??
 ??  ?? ESPLÉNDIDA. Pudo lucir su sonrisa de campeona en el podio francés.
ESPLÉNDIDA. Pudo lucir su sonrisa de campeona en el podio francés.
 ??  ?? EQUIPO. Ana y Salom, a su izquierda, señalando el ‘uno.’
EQUIPO. Ana y Salom, a su izquierda, señalando el ‘uno.’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain