AS (Valencia)

La Selección llenó al 90% los pabellones

Buen resultado de Teledeport­e con la Selección

- J. JIMÉNEZ /

La FIBA y la FEB quisieron hacer ayer balance en datos del Mundial femenino de Tenerife que se ha disputado entre los días 22 y 30 de septiembre en Santa Cruz y San Cristóbal de La Laguna. Comparecie­ron, en la sala de prensa del Santiago Martín, Jorge Garbajosa (presidente de la FEB), José Montero (vicepresid­ente de la FEB y presidente del Comité Ejecutivo del Mundial), Lena Wallin-Kantzy (miembro del Comité Ejecutivo) y Horacio Muratore, que es presidente de la FIBA.

Fase final. José Montero ofreció todos los datos del Mundial: se utilizaron 215 trabajador­es y 350 voluntario­s. Hubo 9.000 pernoctaci­ones y 20 patrocinad­ores dieron su respaldo a la cita.

En la fase final se vendió un 98 por ciento de las localidade­s. No llegó al 100% porque se deja un espacio sin vender. El Santiago Martín se llenó en un 86 por ciento en la primera fase y el Quico Cabrera, en un 88. La media de ocupación en la primera fase fue del 48% en los partidos que no jugó la Selección. “Un salto cualitativ­o”, según Montero. Más de 400.000 personas siguieron de media el Mundial por Teledeport­e en lo que a los partidos de la Selección se refiere. El minuto de oro superó las 800.000 personas en varios encuentros. Para Teledeport­e significa haber multiplica­do por 6 el share habitual. Como anécdota, Montero afirmó que 35 millones de personas vieron en China el duelo de este país contra Australia en cuartos de final, el viernes.

Horacio Muratore, que ejerció de perfecto anfitrión en nombre de la FIBA durante el torneo, aseguró en su intervenci­ón que el Mundial había sido un gran éxito. Y si bien no quiso asegurar tajantemen­te que ha sido el mejor Mundial de la historia, sí admitió que “ha estado en esa línea” y que la FIBA está muy satisfecha de cómo se ha desarrolla­do todo.

Preguntado por la relación actual entre la FIBA y la FEB al abrigo del asunto de las Ventanas, dejó la sensación de que de momento no hay nada que temer para el organismo que preside Jorge Garbajosa: “La FIBA es una asociación de federacion­es nacionales y la FEB es una de ellas. La relación es buena, pero en algún momento hay discusione­s lógicas por situacione­s que se dan”.

Gran éxito

Para la FIBA ha sido uno de los mejores Mundiales de la historia

 ??  ?? EXPECTACIÓ­N. Los seguidores de la Selección tiñeron de rojo las gradas del Santiago Martín.
EXPECTACIÓ­N. Los seguidores de la Selección tiñeron de rojo las gradas del Santiago Martín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain