AS (Valencia)

‘Chicco’ Molinari, un héroe de récord

- POR J.BELLÓN

■ Un italiano, turinés, 35 años, de rostro impenetrab­le, bajito y compacto, fue el golfista más determinan­te de Europa en la

Ryder Cup. Es Francesco Molinari, conocido como Chicco, que por primera vez estalló apasionado. Metió el punto decisivo para ganar la Copa. Ni siquiera se emocionó cuando ganó este 2018 el British Open, pero en París estalló bañándose en cerveza con los aficionado­s: “Esto significa mucho, más que los majors. Es muy difícil contener la emoción, con Bjorn, su mujer… Fue una semana increíble. Estados Unidos tenía el mejor equipo de la historia, pero fuimos tan buenos…”.

Y es que Molinari lo ganó todo. Cinco de cinco, el único

europeo en la historia que lo ha logrado en la Ryder (lo habían hecho Gardner Dickinson, Arnold Palmer y Larry Nelson, pero con EE UU). Cuatro de esas victorias fueron junto al inglés Fleetwood, en ese genial invento de Bjorn denominado Moliwood. Unidos tumbaron tres veces a Tiger y funcionaro­n en fourballs y foursomes. Un ciclón. “Traté de hacer las cosas bien, de forma profesiona­l y cuando estuve jugando junto a Fleetwood no tuve nunca la sensación de estar haciéndolo con un novato, que estuvo sensaciona­l. Fue una semana larga para él, pero cuando tuvo que dar buenos golpes lo hizo y fue asombroso”, cerró Chicco, que por fin se emocionó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain