AS (Valencia)

Moscú y el Madrid esperan a Ceballos

El derbi y las bajas llevan a la titularida­d al sevillano ante el CSKA

- LUIS NIETO

En 45 minutos del derbi, Ceballos dio 43 pases buenos y dos al contrario. Fue el futbolista que más faltas provocó, el segundo que más ocasiones creó, el tercero en regates y el que hizo girar el partido. Ese argumento y otros de peso como las bajas de Isco y de Bale (además de las de Marcelo y Ramos) le colocan hoy, en el Luzhniki de Moscú, como actor principal. A estas alturas de la temporada, ha participad­o en todos los partidos menos en uno (Girona) y casi triplica el número de minutos respecto al año pasado. Zidane fue su muro (sólo le puso seis veces en los últimos 23 partidos de Liga) y Lopetegui, su salida.

“Es un caradura, un jeta, un jugador sin miedo”, explicó Mel, uno de sus entrenador­es en el Betis. Gabriel Calderón, el técnico que le hizo debutar, lo vio antes. “Llama la atención desde el primer día. Tiene espíritu, garra y calidad”. Eduardo Anzarda, exjugador del Betis y Madrid, por cuyas manos también pasó cree que “sólo necesita un volante recuperado­r a su lado para tener más libertad”.

Madrid Lleva un gol en tres partidos: puede ser la hora de Mariano

Con él, el equipo se agrupará en torno a un 4-4-2, el aro por el que ya pasó Zidane. Un esquema claro y un once que no lo es tanto. Entra en lo posible que Keylor regrese a la portería y no por el cambio de competició­n, sino como producto de la rotación asistemáti­ca que se propone Lopetegui. Nacho será central y eso podría provocar el debut de Reguilón o de Vallejo, inéditos hasta ahora. Y no es descartabl­e que Mariano sea titular por primera vez, visto el apagón de Benzema, que no ha disparado a puerta en los últimos cinco partidos. Es cómplice necesario de que el Madrid haya marcado un gol en sus últimos tres compromiso­s.

En las bajas del Madrid y en la marcha de Cristiano ve el CSKA su oportunida­d. La última vez que pasó la fase de grupos lo echó de la Champions el Madrid de Mourinho. Ahora lleva cinco temporadas cayendo antes de las eliminator­ias. Las dos últimas, con Viktor Goncharenk­o, técnico bielorruso que se convirtió, con 31 años, en el técnico más joven en pisar la Champions. Fue al frente del BATE Borisov y también ante el Madrid. Hoy tiene 41 y la tarea de ganarle terreno a Spartak y Lokomotiv, vecinos que han ganado los dos últimos títulos en Rusia.

Goncharenk­o también es devoto de una defensa con tres

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain