AS (Valencia)

Wolfsburgo y Glasgow, rivales de Atlético y Barça

Suerte dispar: las colchonera­s ante uno de los favoritos

- AIMARA G. GIL OCTAVOS

Suerte dispar para Atlético de Madrid y Barcelona en el sorteo de los octavos de final de la Champions League femenina que tuvo lugar ayer en Nyom (Suiza). Las colchonera­s se miden a uno de los gigantes de la competició­n, el Wolfsburgo, mientras que el Barcelona tiene teóricamen­te un rival asequible, el Glasgow. Las azulgranas jugarán primero en casa, mientras que las colchonera­s tendrán la vuelta en su estadio.

El Atlético sigue con su gafe en los sorteos de Champions. Las colchonera­s ya se midieron en dieciseisa­vos a uno de los gallitos, el Manchester City. Y, tras superar ese difícil escoyo, las de Sánchez Vera ahora tienen un reto mayúsculo, el Wolfsburgo. El conjunto alemán es,

sin duda, una de las grandes potencias de Europa, llamado a pelearle el título continenta­l al gran dominador, el Olympique de Lyon. Las germanas no levantan el título continenta­l desde 2014 y se han quedado dos de los últimos tres años en la final, ambas perdidas ante el Lyon. Las francesas son su bestia negra y la Champions su obsesión.

Ya ha advertido Sánchez Vera, preparador rojiblanco, de la dificultad del encuentro: “El Wolfsburgo es un equipo imponente con una gran capacidad para hacer gol y muy estructura­do a nivel defensivo. Tienen jugadoras de un gran nivel físico y con mucha experienci­a en la competició­n”. El año pasado ambos equipos se midieron en dieciseisa­vos y el Atlético cayó en ambos encuentros. De hecho, en la ida las alemanas dejaron la eliminator­ia casi

decidida con un 0-3. En la vuelta y con un once lleno de suplentes, las rojiblanca­s cayeron por 12-2. El Wolfsburgo será una gran vara de medir para unas colchonera­s en pleno crecimient­o. Competir y llegar al partido de vuelta en Madrid vivas es el gran reto.

Más asequible parece el rival de un Barcelona que estaba

en el bombo 1, lo que le aseguraba una eliminator­ia a priori superable. El Glasgow City tuvo que pasar la primera ronda en fase de grupos ante Anderlecht, Gornik Leczna y Martve. Las escocesas quedaron primeras de su grupo y en dieciseisa­vos eliminaron al Somatio Barcelona de Chipre con un 0-2 en la ida y cayendo en la vuelta en su estadio por 0-1. Las azulgrana quieren volver a llegar, mínimo, a semifinale­s, donde tienen un barrera.

Mientras, hay otras dos españolas que también disputarán la Champions. El PSG de irene Paredes se medirá al Linkopings con el partido de veulta en París, mientras que el Rosengard de Celia Jiménez juega ante el Slavia de Praga con la ida en su estadio. Los partidos se disputarán el 1718 de octubre y el 31 de octubre o 1 de noviembre.

 ??  ?? REVANCHA. Las rojiblanca­s ya se midieron a la germanas el año pasado, perdiendo en la ida por 0-3 y en la vuelta por un abultado 12-2..
REVANCHA. Las rojiblanca­s ya se midieron a la germanas el año pasado, perdiendo en la ida por 0-3 y en la vuelta por un abultado 12-2..
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain