AS (Valencia)

Un Hércules con pegada de boxeador y defensa de hierro

El equipo manda en las dos áreas

- DAVID ESTEVE /

EI Hércules acumuló durante cuatro temporadas reproches por no dominar las dos áreas. Los anteriores proyectos estuvieron bajo sospecha porque el equipo no tenía un goleador y atrás era muy débil. Todas esas sensacione­s han cambiado con Planagumà. El Hércules ha pasado a tener una pegada de boxeador y una zaga de hierro. El conjunto alicantino genera muchas ocasiones y ha visto puerta en casi todos los partidos. Además, atrás tiene una pareja de centrales de primer nivel que se entiende a la perfección. Samuel y Pablo Íñiguez le han dado al equipo consistenc­ia en el eje de la zaga. Los dos centrales firmaron un gran partido en Cornellà y demostraro­n que si están firmes, son casi inabordabl­es. Samuel necesitaba una actuación como la del domingo, mientras que Pablo está cumpliendo con las

expectativ­as que generó su fichaje.

En ataque, el Hércules también está repartiend­o el gol y no depende en exceso de sus ‘nueves’. Es verdad que Carlos Martínez es un lujo, pero ya nadie tiembla por la ausencia de un ‘nueve’. Y eso que Emaná y Carlos Fernández todavía no han aparecido.

El Hércules suma ocho dianas y ya han marcado siete jugadores distintos: Carlos Martínez (2 goles), Chechu, Juli, José Fran, Salinas, Emaná y Juanjo han visto puerta. El último en sumarse a la fiesta fue Salinas, autor del 0-2 en Cornellà. “Nunca llegué a desesperar­me por no jugar. Entiendo la competenci­a, pero yo me estoy esforzando mucho y trabajando para cuando llegue mi oportunida­d. Espero dar un paso al frente esta temporada”, dijo ayer Salinas. Otra de las virtudes que tiene este Hércules es que posee fondo de armario y tiene dos hombres fiables por puesto.

Clave Suma ocho goles y han marcado siete jugadores distintos

 ??  ?? FELICIDAD. El Hércules, líder del grupo III, vive un gran momento.
FELICIDAD. El Hércules, líder del grupo III, vive un gran momento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain