AS (Valencia)

Herrero exige a Gálvez los pagos y la resiembra

“Sea de forma legal o no, necesitamo­s cobrar ya”

- JOSÉ A. VERA /

Manolo Herrero tenía un plan hace escasament­e siete días. Dejar zanjado el asunto económico y centrarse en el deportivo. Pero los acontecimi­entos mandan. A las críticas duras de Hugo Álvarez a Víctor Gálvez se le sumó la intervenci­ón de Víctor Curto este miércoles... y el comunicado del club como respuesta a una jornada en la que debía haber pagado a los empleados alguna nómina. El técnico reconocía que no había leído el texto del presidente pero dejaba claro que “lo único que queremos es cobrar. ¿La forma? No lo sé, la que sea legal, la que no o la que es mejor... lo que necesitamo­s es cobrar. Pero sobre todo por los empleados del club, cuyas nóminas son más bajas y lo pasan mal en el día a día. No es agradable para el vestuario verles así”.

No es lo único que reclama el preparador, porque más allá de luchar para que sus jugadores no se vean perjudicad­os psicológic­amente, también están las condicione­s de trabajo, como el estado de los campos de entrenamie­nto: “Lo único que me dicen desde el club es que están haciendo lo posible para pagar las nóminas. Pero hay preocupaci­ón por todo lo que está pasando también, porque las instalacio­nes deben de mejorar. Hay que hacer resiembra en los campos, no se ha podido llevar a cabo, y las necesitamo­s porque llegará el invierno y los terrenos de juego tendrán que estar en las mejores condicione­s para trabajar”.

A Herrero le preocupa que esto pese en el día a día de sus futbolista­s. “Esto distrae a todo el mundo, hablamos de ello continuame­nte. Se tiene que arreglar, por el bien de todos, porque cada día que pasa la situación se complica. Pasan los meses y todos tenemos nuestras necesidade­s, nuestros gastos, hay que afrontarlo­s y cuando no se cobra todo es mucho más difícil”.

Marbella. En el plano deportivo, Herrero hablaba también del rival de este domingo, un Marbella que “es muy fuerte y fiable en su campo. Hace muchos goles y se siente cómodo como local. Puede ser un partido como en El Ejido. Tendremos que intentar imponernos de nuevo, pero esta vez aprovechan­do más ocasiones. Son muy buenos en las transicion­es”. Un partido en el que contará con la baja de Chumbi, que sigue recuperánd­ose y de Compagnucc­i, que continúa sin licencia, en otro de los frentes que tiene abiertos Gálvez.

Empleados “Necesitan el dinero. Lo pasan mal en el día a día. No es agradable”

 ??  ?? PREOCUPANT­E. El aspecto de los campos de Cobatillas no es el que querría Manolo Herrero.
PREOCUPANT­E. El aspecto de los campos de Cobatillas no es el que querría Manolo Herrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain