AS (Valencia)

El Villarreal le generó hasta 18 remates a la ‘roca’ de Simeone

El Submarino se topó con la mejor versión de Oblak: cinco paradas

- JAVI MATA /

El Atlético de Madrid es el equipo menos goleado del campeonato. Los 5 goles recibidos por los rojiblanco­s son una muestra de lo complicado que es marcarle un gol y generarles ocasiones. Algo que, sin embargo, no sucedió en el Estadio de la Cerámica, donde el Atlético pasó su peor tarde en lo que llevamos de temporada.

El Villarreal fue capaz de generar 18 ocasiones o remates, de los cuales 6 fueron entre los tres palos. Un registro que obligó a Jan Oblak ha realizar cinco paradas, aunque no pudo salvar uno de esos disparos que acabaron con el gol de Mario Gaspar. Así los de Calleja remataron las mismas veces entre los tres palos que el Real Madrid en el Bernabéu con el Atlético, pero realizaron más remates que los blancos, que realizaron 15 remates por los 18 de los castellone­nses.

Cabe destacar que el Celta es el equipo que logró marcar dos goles al Atlético, con cuatro remates entre los tres palos, lo que les hace ser el equipo que más veces ha superado al portero esloveno. Pero el Celta no llegó a generar tantas ocasiones y disparos como hizo el Villarreal, aunque si acertaron más. Pero además cabe destacar que el Villarreal logró generar tres ocasiones muy claras, ya que fueron tres manos a manos con el portero colchonero. Estas se repartiero­n en dos para Gerard Moreno y una para Carlos Bacca, que sin duda fueron las más claras para el equipo de Javi Calleja.

Una capacidad de generar peligro en casa que no es una novedad para los amarillos, que arrojaron registros parecidos con la Real Sociedad con 7 remates en los tres palos y solo un gol o con el Valladolid con 7 remates a puerta y sin lograr gol. Pero sin duda el poder hacerlo contra el Atlético ha supuesto una inyección de moral para jugadores y aficionado­s, que valoran la imagen del equipo como muy buena.

 ??  ?? POR OBLAK. El guardameta rojiblanco evitó el triunfo del Villarreal.
POR OBLAK. El guardameta rojiblanco evitó el triunfo del Villarreal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain