AS (Valencia)

Eusebio mide la confirmaci­ón de Garitano en Anoeta

Regreso del técnico del Girona

- ROBERTO RAMAJO

Sólo seis meses después de salir por la puerta de atrás, Eusebio Sacristán vuelve a San Sebastián, ese lugar que le abrió la puerta de entrenar en Primera y donde logró su, por ahora, mayor éxito como entrenador, una clasificac­ión agónica pero muy celebrada para la Europa League. Lo hace con su Girona, con el que todavía no ha logrado una identidad definida, a caballo entre lo que era con Machín y lo que pretende que sea. Y lo hace en medio de lo que Asier Garitano pretende que sea la confirmaci­ón de su proyecto en la Real Sociedad. Así que la vuelta de Eusebio encierra argumentos más allá del morbo.

División. Siempre hubo división sobre el trabajo de Eusebio en la Real. Tenía acérrimos detractore­s, pero también encendidos defensores. La misma división parece que hay ahora que regresa. Tiene más pinta de que Anoeta optará por la indiferenc­ia que por un recibimien­to tibio, para lo bueno o lo malo. También por lo que hay en juego. El Girona llega con cierta urgencia, tras sumar cuatro partidos sin ganar, apuros que se trasladan a un Eusebio desconcert­ante. Porque su ‘intocable’ estilo ya no es tan intocable. Y se ha permitido hacer suya la herencia del 3-5-2 de Machín. Este Eusebio no es mi Eusebio.

Verle en Anoeta jugando a la contra puede ser muy extraño. Y un argumento más para los que no entendiero­n que se empecinara tanto en una idea que parecía agotada y que no paraba de llevarle a la ruina. Eso sí, cuando se tiene un ariete tan enchufado como Stuani, da igual el sistema. Y a eso debe agarrarse el entrenador de La Seca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain