AS (Valencia)

Plantilla y afición, contra un provocador Gálvez

El equipo hizo un parón en pleno partido y el presidente dejó el palco

- JOSÉ A. VERA /

El murcianism­o vive sus días más convulsos en las últimas tres décadas. Con empleados sin cobrar durante medio año y futbolista que no han percibido las nóminas de esta temporada, afición y plantilla dijeron basta ante el presidente Víctor Gálvez. Recordó a la época de los encierros de futbolista­s, allá por inicios de los noventa. La Federación de Peñas había convocado una manifestac­ión y a esta acudieron un millar de personas. Con una pancarta gigante de 50 metros que rezaba “Gracias por hacernos sentir vergüenza”, la afición se plantó ante la fachada de Nueva Condomina y tras 20 minutos de cánticos se armó el lío. “Gálvez paga ya”, “Hoy no te asomas” (en alusión a los incidentes de hace un mes con Mauricio) o “el Murcia somos nosotros” eran algunas de las frases que escuchaba el presidente de los más de 1.000 aficionado­s que protestaba­n en la calle.

Una movilizaci­ón normal, que estalló cuando Víctor Gálvez, salió al balcón de Nueva Condomina y con gestos, tocándose la cara, provocó a los manifestan­tes. Con gestos también dijo que podría irse del Real Murcia. Eso encendió aún más los ánimos de los aficionado­s que se acercaron a las puertas e incluso un grupo muy reducido amenazó con invadir el estadio, medida que afortunada­mente no fue secundada.

Vergüenza. Con los ánimos bien calientes, los seguidores acudieron a sus asientos, y Víctor Gálvez al palco, donde fue recibido con pitos y éste devolvía saludos irónicos. Y entonces llegó el golpe definitivo, el que pondría al empresario oriolano en el foco mediático nacional: sus jugadores hicieron un plantón. Durante medio minuto de partido, el Talavera tocó el balón en su propio campo y los jugadores del Real Murcia permanecie­ron impasibles. Gálvez, indignado, se marchó del palco y abandonó Nueva Condomina mientras su hijo Víctor Valentino y sus directivos seguían en el palco. El director general tuvo que esperar más de una hora para salir del recinto porque un grupo de aficionado­s le esperaban en la rampa de salida. Los jugadores, en zona mixta, dejaban bien claro que “hemos cumplido con nuestra parte. Sólo reclamamos lo que es nuestro, y queremos que vuelva la normalidad. Con esta directiva, o con otra”.

En plena ampliación de capital, la marcha de Gálvez va cobrando fuerza. En los últimos días, Mauricio García De la Vega insiste en recuperar el control del club, y aficionado­s y accionista­s han armado la plataforma de apoyo al Real Murcia (PARMU). Después del bochorno del 21 de octubre, no habrá reconcilia­ción posible.

Gálvez salió al balcón y con gestos dijo que se iba e increpó a la afición

 ??  ?? Unos 1.000 seguidores se manifestar­on.
Unos 1.000 seguidores se manifestar­on.
 ??  ?? TVE cazó como Gálvez provocó a la afición.
TVE cazó como Gálvez provocó a la afición.
 ??  ?? PROTESTA. Con el pitido inicial, el Talavera tocó el balón en su campo y los jugadores de Manolo Herrero pararon medio minuto.
PROTESTA. Con el pitido inicial, el Talavera tocó el balón en su campo y los jugadores de Manolo Herrero pararon medio minuto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain