AS (Valencia)

Los cinco goles recibidos en Liga han sido sin Rodrigo en el campo

Ha jugado el 54,1% de los minutos: con él, el balance es de 3-0; sin él, de 7-5

- JESÚS COLINO / MADRID

El Atlético sigue siendo el equipo menos goleado de Primera. En nueve jornadas ha encajado cinco tantos (promedio de 0,56) y sólo cuatro equipos han sido capaces de ver puerta ante los del Cholo: el Valencia, el Celta (dos veces), el Eibar y, este sábado, el Villarreal. Cada uno fue de una manera, pero resulta que todos esos goles tuvieron dos cosas en común: llegaron en la segunda mitad y, además, cuando no estaba Rodrigo en el campo.

El mediocentr­o se está convirtien­do en uno de los importante­s, pero a día de hoy no es del todo fijo para el Cholo. Juntando todas las competicio­nes lleva 620 minutos de 1.110 (55,9%). En Liga, ha jugado 438 de un total de 810 (54,1%). En esa mitad del tiempo que estaba Rodrigo en el campo, el balance goleador liguero es de 3-0: vio desde dentro del campo los tantos al Rayo, al Getafe (el primero) y al Betis y aún no ha tenido que lamentar ninguno en contra. En Champions sí, el del Mónaco, aunque su balance es también favorable: 3-1.

Contraste. Sin Rodrigo, el Atlético ha marcado más goles, siete en Liga. Pero a cambio ha recibido cinco, todos los de la Liga. Casualidad o no, sí parece que el equipo es más sólido cuando el 14 está en el campo. Por ejemplo, contra el Eibar y el Villarreal la secuencia fue similar: él se fue del campo con 0-0 y el partido acabó 1-1 en ambos casos. El sábado, sin él, las ocasiones en contra se sucedieron con mayor frecuencia.

Dicho esto, el de La Cerámica es el quinto partido en el que Rodrigo sale sustituido. Sólo ha disputado tres encuentros completos: Rayo, Mónaco y Betis. La diferencia con la 17-18 defendiend­o los colores del Villarreal es bastante notable: a estas alturas ligueras sólo se había perdido tres minutos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain