AS (Valencia)

Gálvez pidió perdón y dijo que se irá el 28-N

Asegura que llegarán “inversores súper solventes”

- ANTONIO RUIZ /

Tras el lamentable espectácul­o del domingo, Víctor Gálvez apareció en la televisión autonómica para dar un discurso que sigue dejando muchas dudas sobre su gestión y el futuro del club. Habla de situación límite pero a la vez de grandes inversores que traerán “éxitos”. El mismo mensaje que la afición escuchó de su boca cuando se presentó meses atrás como si fuera el salvador de la entidad. Antes de detallar su visión de la actualidad, pidió “disculpas a los aficionado­s” por los gestos y palabras que dedicó a los manifestan­tes desde el balcón del estadio. También dijo que tras el parón de la plantilla “abandoné el palco porque no quería desestabil­izar al equipo”.

Uno de los titulares que lanzó fue que no era “el dueño del club”, lo contrario que siempre defendió en su duelo con Mauricio García De la Vega. Ayer declaró que la propiedad era de “Raúl Moro y después de Mauricio, yo estoy en medio trabajando por un club que es un barco a la deriva”. Sobre la ampliación de capital, considera que “es necesaria” y avisó a la afición de que “el dinero es miedoso, si ve miedo no viene” en clara alusión a las críticas a su gestión. Tres días después de que la ampliación concluya “habrá un Consejo el 28 de noviembre y me iré junto con mi hijo y mi gente, entrando nuevos consejeros de empresas solventes, personas con dinero”.

Repitió el motivo por el que no paga a jugadores y empleados, “Hacienda me dijo que yo no podía pagar con mi empresa porque puedo tener problemas. Debe pagar el Real Murcia”. Gálvez dijo que “para cuadrar las cuentas hay que meter 18 millones y así no vendrá ningún acreedor a instar a la liquidació­n, por eso hice la ampliación”. El gestor grana señaló que “todas las semanas me siento con Hacienda. Me han pedido un aval de 9,6 millones y que ellos se encargan de hablar con la Seguridad Social”. A esto siguió con que “estoy intentando lograr un aval a través de JP Morgan, si no se consigue hay que poner el dinero porque Hacienda y Seguridad Social son vitales”.

Sobre la nueva plataforma de apoyo al club, con Peñistas, Accionista­s, Tornel y Torregrosa dijo que “nadie le da dinero ni la solución”. Según Gálvez, el fin de los problemas “es la ampliación de capital, de ahí saldrá el nuevo dueño”. Un propietari­o aún desconocid­o pero que “será súper solvente y llevará al Murcia a tener éxito”.

Propiedad “No soy el dueño, es cosas de dos señores y yo estuve en medio”

 ??  ?? DÍA Y NOCHE. Del baño de masas de Pinatar Arena, Gálvez ha pasado a pedir disculpas y marcharse.
DÍA Y NOCHE. Del baño de masas de Pinatar Arena, Gálvez ha pasado a pedir disculpas y marcharse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain