AS (Valencia)

Las caras largas en la zona mixta y los brillantes ojos de Rodrigo

- — J. B.

■ El Valencia la acaba de liar en el histórico ‘Walkford

Stadium’. Evidenteme­nte el duelo contra el Young Boys no pasará a la historia ché. Pero la sensación con la que salieron los futbolista­s valenciani­stas del vestuario, tras el partido, no la olvidarán fácilmente.

Tras Jaume y Lato, que salieron los primeros, el siguiente que asomó por la puerta rumbo al autobús fue

Rodrigo. Silencio, cara larga, mirada de reojo al monitor donde Marcelino daba sus explicacio­nes… Tenía que hablar en zona mixta pero pasó de largo ya que el técnico aún no había acabado. Se sentó al autobús con la mirada en el móvil, justo antes de dejarlo a un lado y mirar por la ventana, sin enfocar en nada concreto.

Tras unos minutos, el hispano-brasileño volvió a la zona mixta con pocas ganas de hablar. Pero lo hizo. Con un discurso educado e irregular dio las explicacio­nes pertinente­s a los medios, o más bien a los aficionado­s que en Valencia habían presenciad­o el sainete de segunda mitad.

Pero lo más llamativo no fueron las palabras sino la comunicaci­ón no verbal que desprendía. Decepción, sentimient­o de culpa, responsabi­lidad… Los ojos lo decían todo. Abiertos pero brillantes denotaban una mezcla del esfuerzo y la rabia de estar dando explicacio­nes de algo que habría deseado que no hubiera sucedido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain