AS (Valencia)

“No estoy obsesionad­o con el gol; vamos líderes” Carlos

- DAVID /

En otros equipos puede que estés más liberado en ataque, pero aquí vamos a todo”

Cuando era joven lo pasé mal en un vestuario y ahora intento ayudar en todo lo que puedo”

Natural, sincero y un jugador de equipo. Así se muestra a AS Carlos Martínez, la esperanza herculana.

¿Cómo está el equipo después de esa victoria en casa?

—Fue importante después de esos dos pequeños tropiezos. No había necesidad, pero está claro que nos iba a venir bien.

—Y el triunfo llegó el día en el que menos ocasiones tuvieron…

—Esta categoría es así. Los que llevamos tiempo sabemos que es muy difícil. Los equipos vienen al Rico Pérez a generar poco, les va bien el 0-0. Pero me quedo con la dinámica de trabajo tan buena que tenemos, hay mucha competenci­a y un vestuario muy sano.

—Y el sábado, el Lleida…

—Primero contra tercero, pero es un partido más. Queda un mundo, aunque es cierto que si ganas das un golpe sobre la mesa.

—¿Le preocupa que sólo lleven nueve goles a favor?

—No. Estamos trabajando muy bien defensivam­ente y a lo mejor nos está faltando algo de acierto en los últimos metros. En el fútbol, esto es lo más complicado. En el Hércules hay un trabajo muy grande, que empieza con la presión de los delanteros. En otros equipos, puede que estés más liberado, pero aquí vamos a todo, competimos mucho y presionamo­s desde el principio. Tiene mucho mérito.

—A lo mejor, tanto trabajo provoca que usted no esté lúcido o fresco para definir…

—No me gusta ponerme excusas. Me estoy encontrand­o muy bien físicament­e y es verdad que le metemos un ritmo muy alto a los partidos y eso te va desgastand­o. También influye que los rivales nos van conociendo y se va complicand­o todo. Nuestra idea es que nos lleguen lo menos posible y luego, atacar y atacar.

—¿Está preocupado por los dos goles que lleva? —Estoy muy tranquilo. Podría haber tenido un poco más de acierto, pero no estoy preocupado por los goles. El equipo va líder y tenemos un vestuario de lujo. Los goles llegarán. Si no es por mi parte, por la de mis compañeros. Nunca me ha obsesionad­o el hecho de marcar. Es verdad que te ayuda en confianza y a estar más suelto, pero ni me preocupa ni me obsesiona si el equipo gana.

—Siempre ha dicho que se está dando todo para hacer un buen año…

—Estoy cómodo, me siento valorado dentro del equipo, tengo un feeling muy bueno con el entrenador, me siento querido con la afición… Todo es positivo para que lleguen más goles. Yo sigo trabajando y esforzándo­me para mejorar la efectivida­d, pero creo que aporto otras cosas al equipo.

—¿No cree que está pasando por un pequeño bache?

—No. Empecé a un nivel muy alto, pero no creo que ahora esté en un bajón. Los rivales te estudian, te ponen trabas, me hacen muchas faltas… Yo sólo tengo que centrarme en trabajar y en ayudar al equipo. Y seguro que se mejorará ese nivel del principio.

—¿Qué le está dando Alicante?

—Es fundamenta­l estar cómodo en un sitio y a mí me afecta mucho a la hora de subir o bajar el nivel. Mi familia está bien, Alicante es una buena ciudad y el Hércules es un club grande. Hay un vestuario muy sano y la afición está volcada. No puedo pedir más.

—Ha repetido en varias ocasiones que hay un buen vestuario…

—Cuando era joven lo pasé mal en un vestuario y desde entonces intento ayudar mucho a la gente para que no pase malos momentos. Nos ayudamos mucho, nos reforzamos y entre todos nos reflotamos. Hay un ambiente muy bueno y hay que fomentar este optimismo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain