AS (Valencia)

La fe del Alavés es infinita: remontada en el minuto 94

Siete de sus 20 puntos los ha logrado en los descuentos

- JAVIER LEKUONA

EI Alavés es el campeón de la fe y la perseveran­cia. Con Abelardo nadie le va a quitar ese cartel jamás. Va a la estela del Barcelona. Ayer se acostó segundo y en una clasificac­ión hipotética en la etapa del Pitu estaría a dos puntos del Madrid. Sólo por su insistenci­a merece este cartel Champions. Ha sumado 7 de sus 20 puntos en tiempo de descuento. Esta vez la épica la representó Bastón, que marcó el gol de la victoria un minuto después de salir, en el 94’, en el primer balón que tocó.

El Pitu recuperó el 4-42 y abandonó el trivote que tan buenos resultados le había dado contra el Madrid y el Celta. Mientras tanto, el Villarreal afrontó el partido con ausencias sensibles. Cuando el colegiado decretó el comienzo del choque el termómetro marcaba dos grados. Hasta se asomó algo de nieve. La victoria del Barça ante el Madrid había desactivad­o a esas alturas la posibilida­d de que los vitorianos pudieran acostarse como líderes de la Liga.

Dominó el partido el Alavés en sus primeros compases, con alguna oportunida­d como un cabezazo de Jony que detuvo Asenjo. Pero fue el Villarreal el que golpeó primero con un gol de Gerard Moreno al culminar una jugada que se inició en Cazorla y que pasó por los pies de Alfonso Pedraza, un jugador que deslumbró en Vitoria el año pasado y que estuvo muy activo en la banda. Calleri estuvo a punto de empatar en el minuto 23, pero Jaume Costa sacó el balón bajo los palos. También lo intentó luego Sobrino con un testarazo, pero el juego equilibrad­o y con criterio de los castellone­nses mandó el compromiso al descanso con la mínima ventaja para los visitantes. El conjunto vitoriano se soltó el pelo en la segunda mitad porque está de dulce y le sale todo. Calleri, de cabeza, y Bastón protagoniz­aron la remontada.

Antes, dos detalles a destacar: la tarjeta roja que le perdonaron a Duarte por una entrada muy peligrosa a Ekambi y la lesión de Ximo Navarro por un choque con Wakaso. Inicialmen­te parecía que el golpe había sido en la cabeza por lo que fue trasladado a un hospital pero luego trascendió que había sido en la mandíbula y que estaba fuera de peligro.

El conjunto de Abelardo enamora a su gente y el Villarreal (que venía de golear de forma deliciosa al Rapid en Europa) no acaba de arrancar en LaLiga Santander. En Vitoria se vio desbordado claramente en la segunda mitad.

Gerard El delantero catalán adelantó al Villarreal a los diez minutos

 ??  ?? EL GOL DECISIVO. Así anotó Bastón, en un golpeo mordido, el tanto que dio el triunfo a los babazorros ante el Villarreal.
EL GOL DECISIVO. Así anotó Bastón, en un golpeo mordido, el tanto que dio el triunfo a los babazorros ante el Villarreal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain