AS (Valencia)

Esto será lo que ‘invente’ Setién

- JOSÉ. A. ESPINA ■

Jugamos el jueves”, “no estábamos frescos”, “tuvimos que madrugar”. No me gustan las excusas de

Quique Setién, pero habrá que comprársel­as. No es de recibo tener que jugar en menos de 72 horas después de la paliza, incluido viaje, que se pegó el Betis en Milán.

Ni tampoco que el entrenador verdiblanc­o disponga solamente de 21 fichas profesiona­les para afrontar tres competicio­nes, entre ellos los lesionados Guardado y

Joaquín, que para muchos siguen siendo los futbolista­s más fiables en el plano ofensivo, pero cuya veteranía les condena a ausentarse si se les utiliza más de lo necesario. El portuense viajó pero no se pudo vestir y en su lugar tuvo que entrar otro chaval de Tercera, Altamirano.

En el banquillo ya estaba su compañero Kaptoum.

La recurrente pero escasament­e argumentad­a teoría del plantillón comienza desmoronán­dose con sólo contar a los jugadores. Más bien, hay plantillit­a. Apenas pudo Setién refrescar su once con dos cambios entre los que corren y otro, poco importa para el tema del cansancio, en la portería.

Loren era una de esas novedades y acaparó el escaso peligro verdiblanc­o. El otro meritorio, Boudebouz, tiró la camiseta por enésima vez.

Inui se quedó en el banquillo y de allí ni salió. El técnico puede haberle perdido la fe al argelino, al japonés y a algunos más de un elenco que ya se quedó corto el año pasado a pesar de jugar prácticame­nte sólo una competició­n pues el Cádiz lo dejó sin Copa a las primeras de cambio. Con todo, el entrenador santanderi­no tuvo que ‘inventarse’ al mismo Loren, a Júnior,a Francis... hasta a Fabián y

Mandi, con los que apenas se contaba a comienzos de temporada. En octubre aún, con siete meses de competició­n por delante, este Betis volverá a ser lo que Quique se invente este año.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain