AS (Valencia)

Sarabia ilumina al Sevilla y deja tocado al Huesca

Los de Machín se repusieron a los dos mazazos del VAR

- JUAN JIMÉNEZ

Sarabia hizo la luz en el Sánchez Pizjuán y el Sevilla de Machín continúa en las alturas, todo lo contrario que el Huesca, que hace jornadas vive ya en los bajos fondos. Los dos goles del madrileño, convertido en estrella de LaLiga, confirman al Sevilla como un equipo fiable que ha dejado atrás las dudas de principio de temporada y que acabó por vencer la resistenci­a de un Huesca que no sale de la UVI. El nuevo equipo de Francisco emitió señales de vida. Con nuevo dibujo (tres centrales) compitió hasta donde le alcanzó y tuvo alguna opción. La lógica terminó imponiéndo­se, sin embargo porque el Sevilla tiene más talento, en especial ayer el de Sarabia. Si faltaba alguna por ponerse en marcha, en el Huesca ya están activadas todas las alertas.

Sólo el VAR le paró los pies al Sevilla en la primera parte. Primero, en un remate a gol de Carriço que estaba adelantado. Luego, en otra acción de Ben Yedder también estaba al límite. Las capturas del VAR, mostradas en televisión al descanso, no dejaron dudas. Las dos acciones eran ilegales. Dos bajonazos frustrante­s para la afición, que pasó de pensar que sería una noche fácil a tener la sensación de que el asunto se estaba enredando.

Hubo más malas noticias para el Sevilla. Kjaer y André Silva se lesionaron. Además, Jovanovic se hizo gigante ante Ben Yedder. Pero minutos después, el francés, que se sentía fino, fue a la guerra contra todos y esquivando a rivales. Encontró a Sarabia, que hizo el 1-0. La resistenci­a del Huesca había durado 65 minutos. Pese a un par de intentos amenazante­s, no había resultado suficiente.

Sarabia, con un temple que es el mejor signo de la madurez de un futbolista que se sabe en un momento superior, le puso el broche al partido con el 2-0. El Sevilla sueña con un año feliz y un regreso a la Champions por la puerta grande. El Huesca, que redujo distancias a última hora, sospecha que el camino va a ser un infierno. Sólo hay espinas, pero aún está a tiempo.

Lesiones La mala noticia, las lesiones de Kjaer y André Silva

 ??  ?? EL SEGUNDO. Sarabia define con la izquierda en la jugada del 2-0 tras recibir del Mudo.
EL SEGUNDO. Sarabia define con la izquierda en la jugada del 2-0 tras recibir del Mudo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain