AS (Valencia)

Actividad vital para la industria española

-

La trascenden­cia del sector del renting para la actividad comercial y financiera es fácil de adivinar a la vista del peso que sus matriculac­iones tienen el contexto general del mercado español. Pero también lo es, como se desprende de los datos referidos al primer semestre de este año, para las fábricas nacionales de automoción que facilitan estos vehículos a las empresas operadoras.

Durante los seis primeros meses de 2018, un total de 45.711 vehículos matriculad­as por renting en España salieron de factorías del país, con un incremento significat­ivo del 11,15% en relación al mismo periodo del año anterior.

Una cifra que representa el 29,52% de las unidades de turismos, todoterren­os, derivados, furgonetas y pick up. La cifra es superior a la del mercado general, que se queda en el 25,65%, con 180.811 unidades y un crecimient­o respecto a 2017 del 10,15%.

Para la asociación sectorial, la aportación del renting a la producción nacional, sumada al rejuveneci­miento de un parque móvil tan necesitado de ello, es una muestra más “de algunas de las ventajas sociales del renting en España”. Y cierto es que todo lo que suponga consolidar esta actividad resulta positivo.

Casi un tercio de las matriculac­iones

El 29,52% de los coches en renting en España proceden de fábricas nacionales

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain