AS (Valencia)

“Tras el gol fluyeron las hormonas...” Solari

- M. SAINZ /

➥ ¿Cómo ha visto su primer triunfo en el Bernabéu?

—Muy trabajado. El Valladolid es un equipo compacto y que no regala nada. Se maneja bien a la contra. El trabajo de los chicos fue encomiable porque en momentos delicados no se puede pretender salir con victorias holgadas.

—¿Qué destacaría?

—El orden en el primer tiempo, el equilibrio más allá de intentar romper y llegar. La paciencia y la insistenci­a, el no rendirnos nunca y pelear hasta el final.

—¿Qué le dijo a Vinicius?

—Que se atreva, que encare y que defienda porque el trabajo de banda es un trabajo completo. Pero sobre todo eso, que se atreva y encare, que eso no hace falta que se lo diga, y que defienda, que sí hace falta que se lo diga.

—¿Se han liberado con esta victoria?

—Siempre es así. El fútbol es eso, es anímico, emocional, autoconfia­nza. Después del gol cambió esa dinámica y fluyeron las hormonas dentro de la cancha. Era importante hacer el gol y que no nos lo hicieran. El Valladolid es un equipo muy duro. Hacía siete partidos que no perdía. Son muy serios.

—¿Cuánto le preocupa la euforia que genera Vinicius?

—No podemos luchar con lo que sucede fuera, en los medios. Que la gente se ilusione es fantástico. Tiene 18 años. Las valoracion­es se tendrán que hacer de aquí a 20 años. Es uno más de la plantilla, con sus virtudes y sus defectos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain