AS (Valencia)

Con Bono llegó la crisis

El Girona se llevó la victoria gracias a su portero

- CONRADO VALLE

Pañuelos en Mestalla; los primeros de la era Marcelino. Ganó el Girona gracias a un gol de Pere Pons, pero sobre todo por la actuación de Bono. El marroquí hizo ocho paradas a cuál más espectacul­ar y dejó en nada los méritos del Valencia, que los hizo como para no irse de vacío. Pero llueve sobre mojado por Mestalla, cuyo público aún no ha visto ganar a los suyos, que sabía que el Girona tenía a siete titulares en la enfermería y que no entendió los cambios de Marcelino. Una victoria en 11 jornadas, 11 puntos de 33 posibles. El Valencia está en crisis, aunque solo sea porque el calendario avanza y las victorias siguen sin llegar.

Cierto es que el Valencia compitió, quiso, buscó ganar. Por activa y por pasiva. Al descanso se marcharon los de Marcelino sin saber muy bien cómo seguían 0-0. Pero entre Bono, el larguero y el VAR le privaron del gol. El Valencia veía contra el Girona cómo es la vida sin Parejo y ésta fue más vertical, veloz y diferente a balón parado. Del cambio de ritmo se encargó Guedes; de la estrategia, Wass, que de lateral mejora a Piccini y Vezo.

El Girona, con lo que tenía, vivió ofensivame­nte de un par de faltas al borde del área de Neto y de un error en el pase de Kondogbia, que acabó en el gol del triunfo catalán. Lo mejor del Girona era su salida de balón: limpia, con posesiones largas, lo que les oxigenaba del asedio ché. Pero Eusebio tenía los goles en la enfermería y si se llevó los tres puntos fue por Bono. De fotografía sus dos paradas a Rodrigo, una de cabeza, la otra en un mano a mano.

Bono acabó desquician­do a Rodrigo; el resultado a Marcelino; y sus cambios, a Mestalla. Eusebio le dio un repaso táctico a Marcelino a la hora de las sustitucio­nes. Alcalá y Granell rearmaron al Girona; mientras que los inventos de Marcelino desdibujar­on al Valencia, un equipo que acabó jugando casi con un 3-1-6 y con pañuelos en la grada. Eso es crisis, o llámenlo como prefieran.

 ??  ?? El guardameta del Girona, Bono, tuvo una actuación colosal en Mestalla.
El guardameta del Girona, Bono, tuvo una actuación colosal en Mestalla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain