AS (Valencia)

Tres heridos en una pelea entre ultras antes del partido

Bukaneros y Boixos se citaron

- S. GIMÉNEZ /

AIas dos de tarde en los aledaños del estadio de Vallecas se produjo una pelea masiva entre los grupos ultras del Rayo vallecano y del Barcelona, Bukaneros y Boixos Nois, que arrojó un balance de tres heridos leves.

Los incidentes no fueron a más durante el duelo puesto que los seguidores del Barcelona no se quedaron al partido sino que la Policía les devolvió a Barcelona. Tampoco parece que los 80 ultras desplazado­s a Madrid tuvieran demasiado interés en asistir al campo. Únicamente se habían citado con los del Rayo para saldar una antigua cuenta pendiente.

Hace un par de años, cuando el Rayo Vallecano visitaba el Mini Estadi para jugar un partido de Segunda División contra el Barcelona B, los Bukaneros atacaron el Bar Virginia cercano al estadio y centro de reunión de los Boixos. Ese día, los Bukaneros tampoco ingresaron en el estadio, montaron la pelea y volvieron a Madrid. La enemistad entre ambos grupos viene de lejos.

Habituales. Esta nueva presencia de 80 ultras del Barcelona en Vallecas llega una semana después de que este grupo cortara la Travessera de les Corts y se enfrentara a los Mossos d’Esquadra en los prolegómen­os del partido contra el Real Madrid.

Hace dos temporadas se vieron involucrad­os en una pelea con ultras del Alavés y ante el Inter también hubo incidentes. Después años en los que los ultras habían desapareci­do ahora ya son noticia cada partido. El Barça hizo un comunicado denunciand­o los hechos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain