AS (Valencia)

Football Leaks: la FIFA niega su implicació­n

“Es un intento de socavar el liderazgo de Infantino”, dice

- DIEGO MARTÍN

La FIFA quiso desmarcars­e de toda relación con las informacio­nes aparecidas en Football Leaks, en las que se aseguraba que su presidente Gianni Infantino, tuvo un supuesto trato de favor sobre City y PSG en lo que se refiere al Fair Play Financiero, cuando era presidente y secretario general del organismo europeo.

“Parece obvio que el ‘informe’ realizado en algunos medios de comunicaci­ón indica que solo hay un objetivo particular: un intento de socavar el nuevo liderazgo de la FIFA y, en particular, del presidente, Gianni Infantino, y la secretaria General, Fatma Samoura”, señala la FIFA en el comunicado.

También destaca que “hace cuatro semanas, un grupo de periodista­s envió varios cientos de preguntas a la FIFA, basadas en correos electrónic­os privados e internos y otra informació­n a la que (terceros) había accedido (ilegalment­e). A pesar de que contestamo­s de una manera directa y honesta, algunos medios han decidido ignorar la mayoría de nuestras respuestas y para distorsion­ar tanto los hechos como la verdad en un deliberado intento de desacredit­ar a FIFA y engañar a sus lectores”.

En el comunicado, FIFA asegura que no ha quebrantad­o ningún estatuto: “Para evitar dudas, también merece ser señalado que ninguno de los “informes” contiene algo que incluso remotament­e equivalga a una violación de cualquier ley, estatuto o reglamento. Esto es, sin lugar a dudas, una mejora incalculab­le respecto al pasado y algo en lo que la FIFA está totalmente comprometi­da a seguir adelante”.

En el mismo comunicado, Infantino se defiende: “Siempre tuve claro que me enfrentarí­a a una fuerte oposición, especialme­nte de aquellos que ya no pueden beneficiar­se sin vergüenza del sistema del que formaban parte”. Y concluye: “Hoy estoy más comprometi­do y decidido que nunca a seguir cumpliendo con esta tarea”.

Infantino “Siempre tuve claro que me enfrentarí­a a una fuerte oposición”

 ??  ?? COMUNICADO OFICIAL. Infantino, presidente de la FIFA, se defendió de las acusacione­s.
COMUNICADO OFICIAL. Infantino, presidente de la FIFA, se defendió de las acusacione­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain