AS (Valencia)

“Martín y Bagnaia serán referentes en MotoGP”

Jorge Martínez ‘Aspar’ tuvo en su escuadra durante dos temporadas al madrileño y el italiano, que llegaron a Malaisia con opciones de proclamars­e campeones en Moto3 y Moto2, respectiva­mente

- MELA CHÉRCOLES

Bagnaia y Martín podían proclamars­e campeones de Moto2 y Moto3, respectiva­mente, en las carreras de Sepang de anoche. Ambos tienen un pasado común, como compañeros del equipo de Aspar en las temporadas de 2015 y 2016.

—¿Qué es lo primero que se le pasa por la cabeza al nombrarle a Martín y Bagnaia?

—Para mí es una satisfacci­ón y una gran alegría ver que dos pilotos que estuvieron con nosotros dos años, haciendo además una gran temporada los dos con las motos que teníamos, pueden ser campeones del mundo. Es realmente muy positivo. Los dos tienen un talento enorme y entre ellos tuvieron una excelente relación, lo que no es fácil.

—La Mahindra, con sus dificultad­es y deficienci­as, ¿cuánto les ayudó a pulirse como pilotos?

—N o c a b e duda que, como digo yo siempre, el hambre agudiza el sentido y, cuando tienes una moto que no te da el cien por cien que te hace falta para ganar, el piloto y el equipo tienen que esforzarse mucho más. Eso te hace ir más al límite, tanto en curvas como en frenada o en aceleració­n. Y ese mismo piloto, que ha estados sufriendo y arriesgand­o más que los demás, porque no tenía una moto cien por cien competitiv­a, cuando se la das se ve esa diferencia al dejar de sufrir.

—¿Siente que a Martín le faltó paciencia en su equipo y podía ser campeón con su KTM?

Aspar “Los dos tienen un gran talento y excelente relación”

—(Sonríe). Hombre, nosotros le hicimos una grandísima oferta, pero él tenía prisa y es comprensib­le. A mí me hubiese encantado que siguiese con nosotros. Sigo pensando que es un piloto con un talento brutal. —Martín siempre ha tenido muy claro que salen más pilotos de Cataluña y de Valencia porque en Madrid no tienen tantas ayudas...

—Tiene mucha razón, no cabe duda. Afortunada­mente, en la Comunidad Valenciana, y también en Cataluña, existen las escuelas de pilotos y un gran apoyo, pero en Madrid el motociclis­mo tiene cero ayudas. Es una lástima que Madrid, la capital de España, no tenga un circuito permanente como Dios manda, para eventos y para grandes campeonato­s. —Bagnaia subirá a MotoGP y Martín a Moto2 el próximo año. ¿Qué futuro les aguarda? —Sin lugar a dudas, Martín llegará a MotoGP. La valía de los pilotos la vas viendo desde que empiezan y tanto Pecco como Martín van a ser referentes algún día en MotoGP.

De Madrid “Allí las motos tienen cero ayudas y es una lástima”

 ??  ??
 ??  ?? PASADO COMÚN. Martín y Bagnaia fueron compañeros de equipo durante dos temporadas en Moto3 bajo las órdenes de Jorge Martínez Aspar.
PASADO COMÚN. Martín y Bagnaia fueron compañeros de equipo durante dos temporadas en Moto3 bajo las órdenes de Jorge Martínez Aspar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain