AS (Valencia)

Biles termina su recital con otro oro y un bronce

Ayer venció en suelo y concluyó tercera en barra

- ENRIQUE OJEDA

Simone Biles es insaciable. Ayer, en la despedida de los Mundiales de Doha, volvió a sumar dos medallas más a su palmarés, el bronce en la barra de equilibrio­s y el oro en suelo, con el que selló otra gran competició­n: cuatro oros (14 en total), una plata y un bronce. Es decir, no faltó en ninguno de los podios de estos campeonato­s.

La jornada del sábado, la última de estos Mundiales, no comenzó bien para Biles, porque para ella la medalla de bronce no deja de ser un metal menor para esta coleccioni­sta de trofeos exclusivos. Acabó la barra de equilibrio­s con 13,60, lejos de la china Liu Tingting (14,533) y de la canadiense Marie Padurariu (14,10). Bronce, su peor puesto en Qatar.

Le quedaba el ejercicio de suelo, y ahí se despidió con honores, a la altura de su grandeza deportiva, aunque Simone Biles no llegue a los 1,50 metros de estatura. Fue la mejor, y pese a los 0,30 de penalizaci­ón por una diagonal (14,933), le sacó un punto a la plata, su compatriot­a Morgan Hurd (13,933), con la japonesa Mai Murakami (13,866) en el bronce.

Más que la nota en sí, lo importante del ejercicio de Simone Biles fue que la dificultad de partida era de 6,70 puntos, cuando ninguna de las otras finalistas se acerca al 6. Ella se atreve con unas combinacio­nes imposibles. Es la mejor.

Insaciable Cuatro títulos, una plata y un bronce, balance de su dominio

 ??  ?? EXHIBICIÓN. En su último aparato, suelo, otro oro para Biles.
EXHIBICIÓN. En su último aparato, suelo, otro oro para Biles.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain