AS (Valencia)

Muguruza cae y su técnico le planta: “Que te jodan...”

Se despidió con un 0-11 y otra discusión con Sumyk

- NACHO ALBARRÁN

Garbiñe Muguruza despidió la temporada de la peor manera posible, con una derrota sonrojante (6-2 y 6-0 en 71 minutos) en el Elite Trophy de Zhuhai ante Qiang Wang (sustituta como segunda de su grupo de la lesionada Madison Keys, de acuerdo con el reglamento del torneo). No por el nivel de su rival, número uno de China, sino por su actitud durante buena parte del partido.

La española estuvo bien en los cinco primeros juegos e incluso tuvo dos puntos de break para ponerse con 1-3 y saque, pero se encontró con la acertada réplica de una tenista tozuda que le devolvió casi todos los golpes, espoleada por el público local. En ese quinto turno, larguísimo, perdió su servicio y se desquició por completo tras discutir en el descanso, por enésima vez, con su entrenador, Sam Sumyk, que le mandó a paseo con un gesto y un feo insulto (“Fuck you...”, “que te jodan...”). A partir de ahí, apesadumbr­ada y sin chispa, Garbiñe perdió los nueve siguientes juegos para completar un parcial horrible de 0-11 e irse para casa.

La caraqueña tendrá que tomar cartas en un asunto, el de su equipo técnico, que se le ha ido de las manos. El viernes, en el segundo choque de la fase de grupos contra Sevastova, Muguruza ya discutió con Sumyk dos veces. “Estaba ilusionada, cansada, aunque lista para luchar”, dijo después. Pero será Wang quien juegue contra Barty la final del Masters B (09:00, Facebook WTA Elite Trophy), la última oportunida­d que le quedaba a Garbiñe de cerrar un mal curso con buen sabor de boca.

 ??  ?? TENSIÓN. Garbiñe y su entrenador, Sam Sumyk, discuten en Zhuhai.
TENSIÓN. Garbiñe y su entrenador, Sam Sumyk, discuten en Zhuhai.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain