AS (Valencia)

Juanma Castaño “Haré ‘El Partidazo’ hasta que gane el Euromillón”

- SANTI CASTAÑEDA

Tras trece años en Deportes Cuatro abre nueva etapa en Movistar+. Su vida gira ahora en torno a ‘El Partidazo’. El de COPE y el de #Vamos. Una charla sobre radio, TV, las últimas críticas recibidas y con confesión final.

Vive en boca de todo el mundo. ¿Cómo lo lleva?

—No me entero ni de la mitad de lo que se dice de mí, pero estoy acostumbra­do. Dejé de leer las menciones de Twitter. Me afectaba. Es mejor escuchar a la gente que valoras.

—Ahora otra etapa en #Vamos. ¿Hacia dónde evoluciona­rá el otro Partidazo?

—Estoy muy contento. Trabajar con todas las imágenes y un equipo espectacul­ar es una maravilla. Llevamos muy poco. Debe evoluciona­r hacia un análisis con peso, con gente que aporte algo a lo que ya se ha visto.

—¡Y luego cuenta atrás para la radio!

—Tengo tres minutos para pasar de la tele al Tertulión. Me gustan las dos tertulias y eso que no se parecen en nada.

—La tertulia más influyente repite siempre usted...

—Sí. Ha adquirido un peso muy grande. Cualquier cosa que decimos tiene repercusió­n. Nos lo dice la gente. Lo digo con todo el respeto para los demás, pero es así. Es el gran programa de opinión de radio de la semana.

—¿Sale sola o sufre con ella en los turnos de palabra?

—Si dejas que salga sola se te va de las manos. Lleva más trabajo de lo que parece. Elegir y acotar muy bien los temas, que no hablen todos a la vez... Cometemos ese error y acepto la crítica. Lo estamos corrigiend­o.

—Defina El Partidazo de COPE.

—Radio. Busco hacer en el medio radio un programa de radio. Me lo paso bien haciéndolo la mayoría de los días. Cuando pasa, interpreto que los oyentes también se lo pasan bien.

—¿Imaginó alguna vez estar al frente en la franja estrella?

—Nunca. La radio es mi vida. Yo era un loco oyente que con nueve años llamaba para entrar en antena. Soñaba con un programa, pero no el de las doce. Y menos competir con De la Morena. Con que me dejaran entrar a ver cómo hacían el programa me parecía suficiente. No tenía ni tengo aspiracion­es. Me parece milagroso lo que me pasa. —¿Escucha o le gusta algo de la competenci­a?

—No escucho mucho. Y sí, la competenci­a me parece buenísima y me gustan cosas, pero me gusta más mi programa.

—¿Echa de menos la adrenalina del informativ­o diario?

—No. Era mucha tralla cada día. Me gusta mi profesión, pero me gusta más mi vida. Adrenalina tengo en la radio.

—¿Por qué la ruptura con Mediaset tras una relación larga y exitosa?

—Fue fría. El principal motivo es que quería recuperar parte de mi tiempo. Había dado todo. Estaba agotado y tuve que elegir. Me quedé con la radio. No hubo nada traumático ni discutí con nadie ni tuve ningún problema con Manu Carreño. Fue el final de una etapa. Una cosa es afrontar un proyecto semanal y otra la exigencia diaria. Sólo tengo palabras de agradecimi­ento por todo lo que me dieron estos años. Es un programa que ha marcado época en la televisión deportiva española.

—¿Se arrepiente del comentario sobre el descanso de los futbolista­s? ¿Entendió la crítica?

—Lo expliqué y pienso lo mismo que del descanso de las tenistas o de cualquier deportista. Una cosa es lo que se escucha, con el contexto y el tono, y otra lo que se genera en redes y en medios que se hacen eco de las redes. Es una batalla perdida.

—¿La relación con Isco?

—Es la misma que tenía hace un año. Hubo un desencuent­ro y no ha ido ni a más ni a menos.

—¿Hasta cuándo al frente de El Partidazo? ¿El próximo paso?

—Hasta que me toquen los Euromillon­es. Juego todas las semanas. (Risas). Si me toca iré ese último día y me quedaré a gusto. No pienso a largo plazo. Le digo una cosa. Tengo bastante miedo. Lo próximo es mantener el puesto de trabajo. No me extrañaría que en dos años ocupe mi sitio un Youtuber.

Mediaset Ni discutí ni fue traumático. Estaba agotado. Fue el final de un etapa”

Futuro No me extrañaría que en dos años ocupe mi sitio un Youtuber”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain