AS (Valencia)

Gálvez cita a la Plataforma para cederle hoy el Consejo

Veta a Torregrosa, Settels y López y coloca a Enrique Roca

- JOSÉ A. VERA /

Víctor Gálvez deja el Real Murcia de forma oficial este lunes. O eso pactó ayer con la Plataforma. ¿Cumplirá esta vez con su palabra? La PARMU está citada a las 18:00 horas de esta tarde en el estadio de Nueva Condomina, aunque en esta ocasión hubo contactos entre abogados y se pusieron condicione­s al traspaso de poderes en el Consejo de Administra­ción.

Al utilizarse el método de cooptación, deberán entrar cinco miembros y salir los actuales (Víctor Gálvez y sus hombres de confianza). Pero Gálvez, que gestionaba el club con el consentimi­ento y la supervisió­n de Raúl Moro (que es quien figura como máximo accionista en el Libro de Acciones), pone sus condicione­s: una será que en el mismo esté Enrique Roca. Un constructo­r de la confianza de Gálvez y que sirvió de enlace para las conversaci­ones con Higinio Pérez, hombre fuerte de la PARMU.

Hasta ahí todo más o menos previsible, pero la segunda petición fue más llamativa. Gálvez (quién sabe si por indicación de Moro) vetó la presencia de Gabriel Torregrosa, Stefan Settels y Enrique López, todos ellos exconsejer­os, para llegar a un trato. La PARMU, que tenía previsto incluir a los tres en la operación, se reunía anoche de nuevo en el Casino de Murcia para definir quienes ocuparán los sillones junto a Enrique Roca, Higinio Pérez y muy probableme­nte el notario Francisco Tornel, otro de los líderes de la Plataforma. El doctor José María Almela es uno de los grandes candidatos, aunque al cierre de esta edición la PARMU continuaba deliberand­o.

Noche tortuosa. La familia Gálvez tomó la decisión de abandonar tras dar plantón a empleados y jugadores el sábado. Aseguran que recibieron amenazas en su domicilio de Campoamor y vieron que era el momento de ceder el testigo. Falta por comprobar si cumple con su palabra o miente de nuevo... y si finalmente entra Enrique Roca y con ello Gálvez continúa controland­o la ampliación de capital, una de sus obsesiones. Con este nuevo Consejo se evitaría, al menos, suspicacia­s sobre la taquilla del derbi ante el Cartagena.

 ??  ??
 ??  ?? ENÉSIMA PROMESA. Víctor Gálvez vuelve a decir que se marcha del club, aunque esta vez incluso hubo contactos entre abogados. ¿Será la decisiva?
ENÉSIMA PROMESA. Víctor Gálvez vuelve a decir que se marcha del club, aunque esta vez incluso hubo contactos entre abogados. ¿Será la decisiva?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain