AS (Valencia)

Malcom se une al ejército y Valverde le saca partido

Sólo ha jugado 114 minutos en lo que va de temporada

- MOISÉS LLORENS

Ernesto Valverde, más allá del doblete logrado la pasada temporada, su primera al frente del Barcelona, aprendió que para atacar todos los títulos con garantías debía tener una plantilla a su medida, pero implicada en todos los sentidos. El batacazo del Olímpico de Roma dejó cicatriz en el técnico y en el equipo, que saben que siguen creciendo esta campaña, que los objetivos siguen muy lejos, pero que el camino tomado es el correcto.

El juego del equipo va subiendo tanto de intensidad como de nivel (en el vestuario dicen que ya tienen “velocidad de crucero”), la gestión que Valverde está haciendo del equipo es excelente. En 16 partidos oficiales disputados hasta el momento (11 de Liga, cuatro de Champions League y uno de Copa del Rey), el entrenador ha utilizado a todos sus futbolista­s. Y todos parecen haber tenido su protagonis­mo en algún momento, siendo Denis (se lesionó en pretempora­da y apenas tuvo minutos para hacer nada) el que apenas pudo hacer nada.

El último en alistarse ha sido Malcom. 40 millones de euros (más uno por objetivos) parecieron ser su cruz desde que llegó procedente del Girondins de Burdeos el pasado verano. El entrenador no pidió su fichaje, lo reconoció públicamen­te, y el futbolista tuvo que buscarse la Cuando Malcom superó a Handanovic, el brasileño se echó las manos a la cara y se emocionó. Los compañeros fueron todos a felicitarl­e, consciente de que el joven extremo no lo había pasado nada bien todo este tiempo. vida, armarse de paciencia y demostrar en los pocos minutos que tuvo con su nueva camiseta (114 hasta el momento; 25 en Liga, 80 en Copa y nueve en Champions). Tras no jugar bien en Copa ante la Cultural (0-1), el brasileño se quedó fuera de la lista de citados para ir a Vallecas. El domingo pasado, con todos los disponible­s, volvió a vestirse de chándal y se subió al avión con sus compañeros. El destino le aguardaba un gol importante para el equipo y que Valverde le haya abierto las puertas del vestuario.

“Valverde me dice que debo mejorar defensivam­ente y tengo que hacerlo, pero no sé si el gol ante el Inter hará que tenga más minutos. Es el entrenador el que debe decidir si me pone más para que tenga más ritmo”, dijo ayer el futbolista a Catalunya Ràdio.

Adversidad Peleó contra el precio abonado por él, el gusto del míster y su adaptación

EL APOYO DE TODO EL EQUIPO

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain