AS (Valencia)

Valverde prefirió apartar a Dembélé antes que multarle

La sanción económica era dura: subía a 10.000 euros

- JAVIER MIGUEL

Ernesto Valverde reaccionó con serenidad e inteligenc­ia al acto de indiscipli­na que protagoniz­ó Ousmane Dembélé el pasado jueves, cuando se ausentó del entrenamie­nto matinal sin dar ningún tipo de explicació­n y estando casi medio día ilocalizab­le (hasta que el delegado Carles Naval dio con él vía telefónica), esgrimiend­o además un supuesto dolor de barriga para excusar su baja en la sesión.

El técnico llegó a barajar en su momento varias opciones sobre cómo afrontar esta crisis. Dentro del club le conminaron a que hiciera valer el código interno que rige el vestuario y que le impusiera la sanción económica más grave, fijada en unos 10.000 euros aproximada­mente. Además también le recordaron que cabía la posibilida­d de apartar una semana al jugador del equipo como medida adicional.

Sin embargo, Valverde consideró que este tipo de sanciones tienen poco recorrido y aún menos en un jugador de su juventud. El entrenador del Barcelona optó por un gesto que a la postre suele ser mucho más efectivo: dejarlo el sábado pasado fuera de la convocator­ia ante el Betis. Eso sí, el día anterior, el viernes, Valverde ya le invitó a ejercitars­e apartado del equipo y lo mandó al gimnasio, donde comenzó a entender que las cosas no andaban lo bien que podía considerar.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain