AS (Valencia)

Pablo Blanco, XI Dorsal de Leyenda del Sevilla

El excapitán cumple 50 años en el club hispalense

- J. ANTONIO ESPINA

Aunque el premio es de Pablo, los que somos del Athletic también nos sentimos premiados. En el Athletic de Bilbao nos enorgullec­emos de los jugadores de cantera, podrías haber sido uno de los nuestros”. La presencia de Josu Urrutia, presidente del Athletic, dio más boato aún al XI Dorsal de Leyenda del Sevilla, que recibió Pablo Blanco. Blanco es ya el eterno número 2 de un club en el que sigue trabajando después de 50 años entre jugador y coordinado­r de cantera, desde que entrara como juvenil en 1968.

Pablo, perfecto exponente de One Club Man, estuvo arropado en el antepalco del Sánchez Pizjuán por numerosas personalid­ades y amigos en un acto repleto de emoción y magistralm­ente presentado por el periodista sevillano José Antonio Sánchez Araujo.

Acudieron, además del propio Urrutia, el presidente del Sevilla, José Castro, y su Consejo; los capitanes blanquirro­jos actuales (Navas, Carriço, Banega y Escudero); el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de la FAF, Eduardo Herrera; el director de As, Alfredo Relaño; y una gran representa­ción de exjugadore­s tanto del Sevilla como del eterno rival Betis, muchos de ellos buenos amigos de Pablo Blanco fuera del campo, como Julio Cardeñosa.

El que fuera capitán sevillista jugó 415 partidos en Nervión y sólo ha sido superado por Jesús Navas, al que él mismo llevó a la cantera sevillista junto a otros campeones del mundo como Marchena y Sergio Ramos. Visiblemen­te emocionado,

Pablo tiró de guasa en su discurso final para evitar las lágrimas, que había derramado ya en un acto con la presencia inesperada de Daniel Bertoni, excompañer­o en Nervión y campeón del mundo con la albicelest­e. “Hemos ido de sorpresa en sorpresa. No se puede explicar la alegría. Yo no he dado patadas, se me puso un sambenito. Nuestro equipo es segundo ahora, pero en el próximo estaremos primeros”.

 ??  ?? El antepalco del Pizjuán rebosaba. Pablo Blanco se emocionó varias veces.
El antepalco del Pizjuán rebosaba. Pablo Blanco se emocionó varias veces.
 ??  ?? ACTO MUY EMOTIVO.
ACTO MUY EMOTIVO.
 ??  ?? COMPAÑEROS. Los veteranos del Sevilla se fotografia­ron con él.
COMPAÑEROS. Los veteranos del Sevilla se fotografia­ron con él.
 ??  ?? CARDEÑOSA. Placa de los béticos.
CARDEÑOSA. Placa de los béticos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain