AS (Valencia)

Amaia Gorostiza “Nunca tenemos miedo, ni aunque venga el Madrid”

- ANDER CURIEL

La actual presidenta del Eibar se impuso con claridad en los primeros comicios que celebraba el club armero en sus 78 años de historia. Y lo hizo casi con un 80% del apoyo. Formó parte de la junta de Aranzabal, pero discrepaba en algunos asuntos y se lanzó a dirigir la nave.

¿Cómo valora la trayectori­a del equipo?

—El equipo está bien. Queda más de media temporada por delante y estamos fuertes. Se está viendo que el equipo tiene gancho, garra… lo están dando todo y se está jugando bien. Desgraciad­amente no entran los goles, pero son rachas.

—Mendilibar está logrando encauzar bien al equipo.

—Los principios son complicado­s. Empezamos flojos, pero se ha reaccionad­o bien.

—¿El equipo podría permitirse soñar con algo más que mantenerse?

—Cuando estás ahí claro que lo tienes en la cabeza. Pero en ningún momento podemos perderla. El año pasado rozamos los puestos europeos, pero el objetivo sigue siendo la permanenci­a.

—¿Qué está ocurriendo en Eibar con las lesiones?

—No pasa nada en especial. Estamos teniendo muy mala suerte. Yo lo achaco a la intensidad y la fuerza de la propia competició­n. Cada vez se exige más y los tiempos de descanso son cada vez menores.

—¿Tiene la superficie de Atxabalpe alguna la culpa?

—No. Absolutame­nte no. Atxabalpe está en perfecto estado.

—El pasado 24 de octubre celebraron la junta ordinaria de accionista­s con polémica por la futura ciudad deportiva...

—La junta como tal nos dejó un muy buen sabor de boca. Se creó un debate. Salió bien, todos hemos aprendido de ello y además, ejercitand­o un derecho democrátic­o que es el voto. —Finalmente fue Areitio la opción más votada..

—Hay una desventaja muy grande, y es que la ciudad deportiva no está en Eibar. Si hubiésemos tenido esas prestacion­es dentro de Eibar, estate seguro que la ciudad se hubiera construido aquí.

—¡Un convento de monjas ha decidido denunciar la obra!

—Lo que ha cambiado con ellas hay que preguntárs­elo a su representa­nte. Es lo que ha hecho que obliguen a parar nuestra obra.

—Llega un Real Madrid en estado de gracia. ¿Hay miedo?

—Miedo no tenemos nunca, ni aunque venga el Madrid. Llega uno de los grandes, repletito de estrellas… hay respeto. Pero no se nos puede olvidar que para nosotros, las estrellas son los nuestros. Tenemos plena confianza en nuestro equipo, jugadores, técnicos…

—Ya empataron ante ellos en su casa. Falta ganarles...

—No es porque sea el Madrid. Puede ser contra cualquiera. En casa te sale peor partido y luego fuera mejor… depende del día. Es lo que he dicho antes. Saldremos con todas las ganas, la garra, a dejarlo todo en el césped.

—¿Se moverán en el mercado invernal?

—Hasta ahora no hablamos del tema. El equipo está bien como está. Que es como le gusta a Mendi que esté.

—¿Mendilibar renovará?

—Si el está contento, nosotros estamos contentos. Estaríamos encantadís­imos de que volviera a renovar. Ya sabéis cómo es Mendi. Le cuesta horrores decir nada. Todo llegará.

—¿Quiere mandar algún mensaje a los aficionado­s?

—Lo bonito es conseguir que todos rememos en la misma dirección. Las críticas constructi­vas son siembre bien aceptadas. Mando ánimos a todo el mundo, y espero que todos sigamos animando al equipo como hasta ahora.

Orgullosa “Llega un grande, pero para nosotros las estrellas son los nuestros”

Mendilibar “Estaríamos encantados de que volviera a renovar. Todo llegará”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain