AS (Valencia)

El Alavés se queda sin liderato y el Lega respira

El gol de En-Nesyri saca a los pepineros del descenso

- JAVIER MARTÍN

Al Alavés se le ha agotado el combustibl­e de la épica. Al menos lejos de Mendizorro­za ya no le funciona aquello de exprimir los minutos finales. En Ipurua cayó con un gol en el 91’. Ayer, en Butarque, se le escapó su asalto al liderato por un tanto al filo del descanso. Lo marcó En-Nesyri para inyectar un océano de fe a este Leganés que, al menos por una noche, durmió lejos del descenso por primera vez desde la tercera jornada. Ahí reside ahora el Athletic, un inquilino infrecuent­e de los infiernos al que no ayudó este Alavés gafado contra los pepineros. En Primera no sabe lo que es vencerlos y al sur de la capital no gana desde 1997.

Todo en un homenaje a la aviación futbolísti­ca con rosario de balones en largo que cultivó una plantación de bostezos. Era de esperar porque Butarque dio cita a los dos equipos con menos posesión de Primera. En el caso del Lega, su once vaticinó más si cabe lo que estaba por venir. Pellegrino usó por primera vez juntos de titulares a En-Nesyri y Carrillo. Dos tanques para cabecear de todo. Pero semejante invitación al puente aéreo no arrancó ningún “¡Uy!” de su parroquia hasta bien entrada la primera parte.

Antes, las ocasiones fueron del Alavés. Goteo reiterado, pero escaso que rondó al nervioso Lunin en medio del desierto de esta primera parte insípida. Fútbol como masticar arena. Se salvó el hiperactiv­o Ibai. Y ni eso. Todo fue barro y guerra, con Recio convertido en daño colateral. Brasanac lo lesionó tras una dura entrada y quizá despistado por su escabechin­a, el serbio dejó libre a En-Nesyri en el 1-0, un zurdazo picudo de área chica tras buen centro de Nyom que pinchó Silva. Butarque gritó gol y aleluya. Por fin hubo espectácul­o balompédic­o en esta gélida lucha de gladiadore­s que tampoco deparó mucho más que dos remates secos y lejanos de Ibai al filo del final, cuando Abelardo ya había desplegado todos sus métodos ofensivos en busca del antes efectivo recurso de la épica. La que, por ahora, parece haberle abandonado.

Lunin Muy nervioso en su debut como titular en la Liga

 ??  ?? LA SENTENCIA. En-Nesyri, con este remate en el área pequeña, dio los tres puntos al Leganés y frenó a un Alavés que llegaba lanzado.
LA SENTENCIA. En-Nesyri, con este remate en el área pequeña, dio los tres puntos al Leganés y frenó a un Alavés que llegaba lanzado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain