AS (Valencia)

“Se habló de ofertas, pero nunca me vi fuera” Borja Martínez

- M. H. MARCOS /

Ha ido todo según lo esperado y ya estoy disponible, ahora depende del míster”

Borja Martínez vuelve a estar disponible para Pacheta tras superar unas molestias en la rodilla. El alicantino se alista para el partido importante del sábado en Córdoba.

➥ ¿Cómo está de la lesión en la rodilla?

—Bien. Hemos seguido un tratamient­o conservado­r con los servicios médicos y los dos readaptado­res. Por suerte, todo ha ido según lo esperado y ya estoy disponible. Las sensacione­s son buenas y espero que la evolución continúe siendo positiva.

—¿Disponible para jugar en Córdoba?

—Si fuese solo por las ganas, sin duda. Mi regreso depende del técnico. En los dos entrenamie­ntos que he completado me he sentido bien y que juegue o no depende ahora de Pacheta.

—¿Qué problema tenía en la articulaci­ón?

—Todo vino por un pinzamient­o en el menisco de la rodilla izquierda. Nada grave.

—¿No llegó a temer por el quirófano?

—Fue lo primero que se me pasó por la cabeza. Enseguida pregunté cuánto tiempo iba a estar de baja y cuándo iba a poder volver a jugar. Hicimos una resonancia y se descartó que tuviese dañado algún ligamento. Decidimos apostar por un tratamient­o conservado­r que ha surtido efecto. Si no hubiese salido bien, sí tendríamos que haber operado.

—¿Cómo ha visto al equipo en las últimas jornadas?

—No hemos sumado puntos en los últimos encuentros como nos hubiese gustado, pero veo al equipo bien y con la ilusión de salir de la zona de descenso.

—Ve al equipo bien y llevan cuatro semanas sin ganar...

—El futbol es así. Yo me quedo con que la mentalidad y la cabeza están bien. Todos vamos a muerte. Es verdad que los resultados no están acompañand­o, pero también influye la suerte. Hemos tenido ocasiones y hemos plantado cara, superando a algunos rivales que nos han ganado. Con estas sensacione­s y esta energía seguro que vamos hacia arriba.

—¿Tanto han influido los árbitros?

—El míster dejó clara la postura del vestuario en la sala de prensa. Las imágenes hablan por sí solas porque son muy claras. Solo esperamos que no vuelva a haber fallos así.

—Estuvo a punto de irse cedido en verano por problemas con el límite salarial. ¿Cómo vivió esa situación? —Me enteraba de lo que pasaba por la prensa. Cuando me firmaron, nadie me dijo que venía a prueba. Siempre fui uno más. Sé que el límite salarial era un impediment­o, pero solo podía entrenarme y centrarme en trabajar para hacerlo bien. Esas decisiones no dependían de mí. Gracias a Dios me inscribier­on y ahora estoy en un buen momento.

—¿Hasta qué punto estuvo cerca de irse?

—El director deportivo me comunicó que existía un problema con el presupuest­o y que había que esperar para saber qué pasaría. Se habló de varias ofertas para irme cedido, pero no llegué a valorarlas porque nunca me vi fuera de esta plantilla.

—¿Qué se juega el Elche en Córdoba este sábado?

—Tres puntos importantí­simos para volver a coger confianza.

—¿Es la primera final?

—El encuentro más importante siempre es el siguiente. Aún no podemos hablar de finales. Es un duelo directo porque los dos estamos abajo. Es una buena oportunida­d para sumar de tres en tres fuera de casa.

—¿Qué le dicen en Alicante después de varios meses en el Elche?

—Mis amigos y mi familia están muy contentos. El Elche es un equipo de Primera, una entidad muy grande.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain