AS (Valencia)

Guedes hace horas extras para estar ante el Sevilla

La decisión sobre su operación no se tomará hasta mínimo el lunes

- CONRADO VALLE

Gonçalo Guedes fue de los primeros en llegar a Paterna y de los últimos en marcharse. AS fue testigo del instante en el que el portugués abandonaba la Ciudad Deportiva. Ello tras mantener varias charlas con los médicos e iniciar un tratamient­o preventivo para poder jugar el sábado.

Gonçalo Guedes quiere estar contra el Sevilla y Marcelino confía en que pueda jugar el sábado. El portugués hace horas extras en Paterna e incluso, según desveló CVRadio, acudió ayer a la Clínica IMED para someterse a un tratamient­o especial en la zona pélvica. De momento, Guedes y los servicios médicos del Valencia descartan su paso por el quirófano, mejor dicho, se retrasa la decisión, al menos hasta comprobar si el tratamient­o actual da resultados.

Guedes fue de los últimos en marcharse ayer de la Ciudad Deportiva. AS cazó al portugués a las 15:05 horas. Guedes había estado toda la mañana tratándose con los fisios y hablando con los médicos del club. La decisión que se ha tomado es intensific­ar el trabajo preventivo. Guedes se somete a un tratamient­o encaminado a bloquear el nervio que le está causando dolor en la zona pélvica.

Guedes está en permanente comunicaci­ón con los servicios médicos del Valencia, incluido el Doctor Maestro, y también con galenos de su confianza de Portugal. “No se va a tomar la decisión tajante de si se opera o no, porque también depende del jugador”, decía Marcelino al respecto de Guedes tras el partido contra el Ebro. Guedes inició con optimismo el nuevo tratamient­o. El portugués busca quemar todas las naves posibles antes de tener que decidir pasar por el quirófano.

Guedes lleva jugando renqueante desde que reaparecie­ra contra el Girona, si bien, según se apunta desde el club, sus sensacione­s negativas han ido a más en los últimos encuentros. Guedes asume que el dolor forma parte de la vida del deportista de élite, aunque es consciente que el rendimient­o que está ofreciendo por culpa de las molestias está perjudican­do su progresión. De ahí que quiera una solución, de ahí el tratamient­o que ha iniciado, de ahí también que no se pueda decir con rotundidad que no vaya a pasar por el quirófano. Solo se puede asegurar que mínimo no se planteará la operación como solución hasta después del duelo contra el Sevilla.

Marcelino, que delega la decisión en el actor implicado (Guedes) y en los especialis­tas (médicos), tiene a su vez un ‘protocolo’ de tiempos para dosificar a Guedes. La vuelta a la dinámica del equipo de Cheryshev le ayuda. Obviamente el ruso está aún falto de ritmo como para afrontar de titular un duelo de intensidad como el del Sevilla. Pero los minutos contra el Ebro y el duelo del United le servirán a Cheryshev y también a Marcelino para dosificar después a Guedes.

Soluciones CVRadio desveló que acudió a la Clínica IMED para un tratamient­o

 ??  ?? A LAS 15:05 HORAS. Guedes fue de los últimos jugadores en marcharse de la Ciudad Deportiva. AS cazó el instante en el que el portugués salía del edificio principal.
A LAS 15:05 HORAS. Guedes fue de los últimos jugadores en marcharse de la Ciudad Deportiva. AS cazó el instante en el que el portugués salía del edificio principal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain