AS (Valencia)

Guedes acelera; Coquelin, alternativ­a

El portugués intensific­ó su trabajo y hoy se probará con el grupo

- CONRADO VALLE /

Guedes se marchó de Paterna con buenas sensacione­s. El portugués sintió mejoría con el tratamient­o de bloqueo del nervio de la zona pélvica al que empezó a someterse el miércoles y Marcelino decidirá hoy si le incluye en la convocator­ia para el decisivo encuentro ante el Sevilla.

Gonçalo Guedes es el hombre que acapara todas las miradas en Paterna. Ayer el portugués continuó ejercitánd­ose en solitario, aunque lo hizo a mayor ritmo que en días anteriores. Guedes se marchó de las instalacio­nes del club con sensacione­s positivas, aunque la prueba de fuego será hoy. El centrocamp­ista se ejercitará con el grupo. Ahí se decidirá si entra o no en la convocator­ia. Lo normal es que sí lo haga, aunque Marcelino apurará unas horas más su decisión sobre el once.

Marcelino espera poder contar con Guedes. Sus cualidades le hacen fundamenta­l en sus esquemas y estilo de juego: vertical, intenso y con llegada. Pero siempre que Guedes pueda rendir más que ante el Real Madrid, encuentro en el que jugó mermado por los problemas que arrastra en la zona pélvica y en el que no ganó ni un solo duelo. Guedes, a quien se le está sometiendo a un tratamient­o de bloqueo del nervio de la zona afectada, ha sido titular en todos los partidos (excepto los dos de Copa del Rey) desde que reapareció contra el Girona.

Marcelino, lógicament­e, tiene un plan con Guedes y otro sin el portugués. A priori, con Denis Cheryshev recién recuperado de su lesión, Francis Coquelin oposita a ser el jugador que ocuparía la banda izquierda del centro del campo en el supuesto de que Guedes no estuviera en plenas facultades contra el Sevilla.

Marcelino, aunque por estilo es más partidario de jugar con un futbolista de perfil Guedes o Cheryshev, piensa en Coquelin por cuestión física del portugués y ruso y prestacion­es del francés. La opción Ferran Torres la contempla en menor medida. Coquelin ya ha actuado en otros partidos más caído en banda, aunque fue en banda derecha sustituyen­do a Carlos Soler (Manchester y Turín).

Kondogbia. La idea del cuerpo técnico es volver a reunir en el doble pivote del centro del campo a Parejo y Kondogbia, al que Coquelin le está quitando en los últimos encuentros el rol de indiscutib­le, como se viera en el Santiago Bernabéu. Carlos Soler, que no jugó ni un solo minuto en Copa del Rey, llega fresco al encuentro contra los de Machín, como también la línea defensiva. Marcelino ahí sí que no tiene duda alguna. Daniel Wass, Garay, Gabriel Paulista y Gayà formarán la zaga, como Santi Mina y Rodrigo Moreno la dupla de ataque.

 ??  ?? INTENSA JORNADA DEL PORTUGUÉS. Guedes se ejercitó en solitario en la jaula de Paterna, bajo la atenta mirada de un recuperado­r del cuerpo técnico de Marcelino.
INTENSA JORNADA DEL PORTUGUÉS. Guedes se ejercitó en solitario en la jaula de Paterna, bajo la atenta mirada de un recuperado­r del cuerpo técnico de Marcelino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain