AS (Valencia)

Aitor frena al Lugo y lleva al Levante a los octavos

Coke y Dwamena marcaron en la recta final del choque

- VÍCTOR LÓPEZ

Orriols tendrá otra ronda. Y la tendrá, sobre todo, gracias a Aitor Fernández. El meta salvó a los suyos del descalabro. Frenó al Lugo y sostuvo a un Levante que pendió de un hilo hasta la recta final. El Lugo estuvo vivo hasta el descuento, lo vio factible y se lo creyó, pero no contaba con el muro levantado por Aitor.

Pudo pasar de todo en el primer tiempo. Desde el primer minuto. Asustó el Lugo. Chutazo desde la frontal de Muñiz y responde Aitor y el palo. Poco después, al otro lado, Coke remató a bocajarro tras un córner. Apareció Varo. Pero la más clara fue para Mayoral, totalmente solo delante del portero, la tiro fuera de palos. Incomprens­ible.

Las ocasiones se sucedían. Con Moses haciendo estragos en velocidad. Muy aprovechab­le el nigeriano, de lo más activo de los locales. Tuvo otra buena Mayoral tras un buen pase de la muerte de éste. El dominio era granota. Pero el Lugo cuando aparecía ponía en alerta a la grada. Y ya casi al final se repitió la primera acción del partido con un zurdazo de Muñiz que sacó Aitor abajo y en la segunda jugada defendió bien su palo ante Jona.

Jugó con fuego el Levante en la segunda mitad. Salió en tromba y la tuvo Boateng. Solo, casi en área pequeña. Remató de cabeza y la tiró fuera. Al instante Dwmanea se estrelló con Varo. No era el día de los puntas levantinis­tas. Y el Lugo vio que yendo para arriba podría dar el susto. Y lo dio. Con dos seguidas. Muñiz y Dongou contra el portero. El resultado, siempre el mismo. Aitor, wins.

El Ciutat empezaba a temer lo peor. Y muy negro lo vio en una contra que Campadabal llegó solo ante Aitor que salvó milagrosam­ente con el pie. Jugada clave. Se olía la sangre. Pero ya al casi al final apareció la cabeza de Coke en el segundo palo tras un córner. ¿Tranquilid­ad? No tanta. Al Lugo le quedaba la prórroga. Se fue a por ella. Con portero incluido. Pero eso tiene un riesgo y Dwamena lo aprovechó para poner el punto y final a una eliminator­ia que dignifica al Lugo y deja al Levante en octavos.

Últimos intentos El Lugo estuvo vivo hasta el final y pudo dar la sorpresa

 ??  ?? GOL DE DWAMENA. El delantero solo tuvo que empujar el balón para terminar de sentenciar la eliminator­ia.
GOL DE DWAMENA. El delantero solo tuvo que empujar el balón para terminar de sentenciar la eliminator­ia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain