AS (Valencia)

Osasuna deja el sello de líder en El Molinón

- P. L. FERRER; D. BANIELA

Sólo un punto separa al Real Zaragoza del Lugo, por lo que el partido de esta noche en el Ángel Carro es un duelo directo por evitar los peligros clasificat­orios y seguir poniendo distancia con la frontera del descenso. El equipo gallego persigue una nueva victoria en su estadio, donde no pierde desde el pasado 10 de noviembre (0-1 frente al Alcorcón), mientras el equipo aragonés intentará romper su gafe en un escenario en el que nunca ha ganado y tomarse la revancha del 0-2 de la primera vuelta, el resultado que marcó el principio del fin de la etapa en el banquillo de Imanol Idiákez.

El Lugo presentará un once ofensivo con la idea de buscar las cosquillas al rival y de mantener su solvencia local. La principal novedad podría ser la vuelta al 4-4-2, después de la mala experienci­a de la defensa de cinco.

Por su parte, Benito, restableci­do ya por completo de su contractur­a en un aductor, apunta a ser la única novedad en el once del Zaragoza. ■ Osasuna está en su momento más dulce en los últimos años y lo demostró en El Molinón. El equipo de Arrasate se aprovechó de diez minutos espectacul­ares que le sirvieron para tomar una ventaja que se le hizo enorme al conjunto local. Desde el minuto 30 al 40, Osasuna se hizo con el balón, decidió jugar en campo contrario y asedió la portería de Mariño con cuatro ocasiones claras. Una de ellas, la de Oier, entró pero también pudieron marcar Torres, Rubén García y Fran Mérida.

La entrada de Álex Alegría en la segunda parte permitió a los locales acercarse a la portería rival, pero los visitantes se mostraron seguros en defensa. En el otro área, mientras, Roberto Torres puso el 0-2 y enmudeció El Molinón.—J. R. R.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain