AS (Valencia)

LOS CAMBIOS DE MCLAREN Reestructu­ración para ganar a medio plazo

La escudería de Woking incorpora en el muro de ingenieros a varios fichajes de renombre como Andreas Seidl, James Key o Pat Fry. Con Carlos Sainz, el primer objetivo es estar delante en 2020

- JESÚS BALSEIRO

Cuentan que Woking es ahora un continuo ir y venir de gente con muchas caras nuevas. “Pero he visto caras de ilusión, no caras largas. Gente motivada para remontar esto”, Carlos Sainz, hay incertidum­bre a la espera de ver el coche en los test y Australia, pero no descartan que las nuevas reglas, con aerodinámi­cas más sencillas, agiten la parrilla.

También cambia el perfil de los pilotos. En Sainz tienen a un veterano de 24 años curtido en Toro Rosso y Renault con experienci­a para contribuir en el desarrollo del coche. Y Norris es una de las grandes promesas del automovili­smo británico, apenas tiene 19 años pero ha despuntado en F3 y F2. Ya no hay un gran campeón como Alonso, con el foco mediático que eso supone, aunque el asturiano seguirá vinculado al equipo (ayer visitó la fábrica) y debería probar el coche en los test de pretempora­da y en verano.

Indy 500. En este organigram­a parece difusa la función de

Gil de Ferran, expiloto y actual director deportivo de McLaren. El brasileño, ganador de la

Indy 500 en 2003, es el nexo entre

Zak Brown, CEO de

McLaren Racing, y la estructura de la escudería de F1. Aunque De Ferran también tendrá un papel fundamenta­l en el proyecto de la IndyCar junto a Bob Fernley, ex de Force India, que estará al frente de ese programa para luchar por la victoria con Alonso en el gran óvalo norteameri­cano.

De Ferran El director deportivo es fundamenta­l para el proyecto de la Indy 500 con Alonso

 ??  ?? EN EL MURO. McLaren también refuerza su plantilla de ingenieros para ganar a medio plazo. De Ferran, en la imagen, será clave en la Indy.
EN EL MURO. McLaren también refuerza su plantilla de ingenieros para ganar a medio plazo. De Ferran, en la imagen, será clave en la Indy.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain