AS (Valencia)

Lindsey Vonn se despide con un bronce en Suecia

A los 34 años, pone fin a su carrera desde el podio

- D. MIRANDA / EL PROGRAMA

Se despidió Lindsey Vonn de la alta competició­n con un podio. La estadounid­ense, a los 34 años, consiguió la medalla de bronce en el descenso de los Mundiales de Are (Suecia) como broche final a su carrera. Terminó en la tercera plaza con un tiempo de 1:02.23. Se quedó a 0.49 segundos de la eslovena Ilka Stuhec, quien revalidó el título mundialist­a de hace dos años en Saint-Moritz.

La suiza Corinne Suter fue segunda, a 0.23 segundos de la ganadora. A ambas les restó protagonis­mo Lindsey Vonn, aplaudida por el público y por su heredera, su compatriot­a Mikaela Shiffrin (23 años), destinada a romper todos los récords vigentes. También por el legendario Ingemar Stenmark, a quien Vonn no pudo arrebatar la plusmarca histórica de victorias en la Copa del Mundo. El sueco, quien le hizo entrega de un ramo de flores en el podio, retuvo el récord con 86 victorias en el circuito.

La estadounid­ense se quedó en 82. Las lesiones privaron a Vonn de llegar a esa cifra en una competició­n en la que se ha impuesto en cuatro ocasiones. Campeona olímpica y doble campeona del mundo, se retira una de las esquiadora­s más laureadas de la historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain