AS (Valencia)

Marcelo, a correr y a jugar

- JESÚS GALLEGO ■

—¿Se considera usted una persona muy madridista?

—En el Madrid después de tanto tiempo te haces un poco hincha, tienes esa pasión de hincha. Vibras cuando estás fuera. Sí, soy muy madridista. —Ahora el equipo está volviendo a ganar y a jugar bien. ¿Puede el Madrid aspirar a todo esta temporada?

—Estamos vivos en tres competicio­nes. LaLiga está más complicada, la Champions comienza fuerte y en la Copa del Rey estamos a un partido de la final y está abierta. La exigencia del Madrid es buena porque lo que ganas siempre queda a un lado y eso te hace estar presionado. Este año podemos ganar tres títulos, el año pasado a estas alturas no.

—Defienden título en la Champions. ¿Es una competició­n que priorice el vestuario?

—De verdad que nosotros no priorizamo­s la Champions, priorizamo­s todo. El Madrid es favorito siempre. Es como la selección brasileña, siempre es favorita. Adoro estos partidos duros que vienen ahora. El Madrid está siempre preparado para todo.

—¿Cómo es Vinicius?

—No para de reírse. Hablo mucho con él, le intento ayudar en todo lo que puedo. Es muy inteligent­e, con 18 años está sabiendo lidiar con toda esta presión. Ahora se está elevando muy alto a Vinicius y tiene que estar tranquilo. Creo que lo está haciendo bien, está tranquilo. Tiene que saber que va a ganar muchas veces y también que va a perder muchas veces. —¿Teme que sus suplencias en el Real Madrid le dejen sin ir a la Copa América?

—De aquí a la próxima lista de Brasil voy a estar mucho mejor y si voy convocado, maravillos­o. Y si no, seguiré trabajando. La Copa América es un objetivo para mí.

De lo que vaya a pasar al final de temporada ya habrá tiempo de hablar y negociar con Marcelo, pero ahora sólo es momento de apretar los dientes y trabajar. Después de lo que le hemos visto al brasileño las últimas semanas, michelín abdominal incluido, y las oportunida­des que le ha concedido el entrenador, Santiago Solari, más que a Isco, al capitán no le queda otra que afinarse y esperar su oportunida­d animando desde el banquillo. La suplencia es dura y, como dicen en el club, a algunos de pronto les trastorna y enseguida empiezan a llamar a su representa­nte con la exigencia de “quiero irme” o “no tengo por qué aguantar esto”. Como si todo fuera tan sencillo.

Marcelo también ha pasado por ese nivel de frustració­n y empecinami­ento, pero a sus treinta años ya no está para ir dando tumbos, o rodando, por ahí. Con su enorme calidad, que no se le puede haber esfumado de pronto, tiene muy al alcance lo necesario para darle la vuelta a la situación: entrenamie­nto, dieta y sacrificio. En cuanto le ponga voluntad y empeño, en tres semanas se acercará a su mejor nivel. Ahora mismo puede sentirse traicionad­o y malquerido, se equivoca, porque el entrenador, el club y los aficionado­s lo único que quieren es que corra como antes. Así de sencillo.

Vinicius es muy inteligent­e, con 18 años está sabiendo lidiar con la presión”

No importa si estás cabreado, ofuscado o rebotado, lo que no puedes estar es tan fuera de forma. Además, el momento actual del equipo está dando la razón a Solari en su decisión de sacrificar a los pesos pesados que no dan el nivel para ser titulares. Como dice su paisano Andrés Calamaro en el nuevo disco: “Sin guillotina no hay revolución…” Así que Marcelo: salva tu cuello, entrena, corre y a jugar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain