AS (Valencia)

Mina será baja “varios partidos” por un esguince

-

■ Santi Mina se perderá, mínimo, los partidos contra el Celtic de Glasgow y el RCD Espanyol. El gallego, que fue sustituido en el minuto 65 del encuentro contra la Real Sociedad, sufre un esguince en su tobillo izquierdo, como informó el Valencia en un comunicado en el que cifraba en “varios partidos” su periodo de baja. La lesión de Mina abre una ventana a Sobrino, que seguro estará entre los convocados para viajar a Glasgow y que podría contra el Celtic en la Europa League debutar con el Valencia.

La lesión de Mina es la cuarta que se produce en el último mes y medio de competició­n. Lo cierto es que, de momento, el Valencia está solventand­o sin percances graves el carrusel de partidos entre Liga, Copa y ahora Europa League. Desde que comenzara 2019, más allá de Kondogbia y Guedes, que ya llevan varios días con el alta médica, solo han causado baja cuatro futbolista­s en algún partido por lesión: Gabriel Paulista, José Luis Gayà, Francis Coquelin y Kevin Gameiro. Ninguno de ellos de gravedad y solo por uno o dos partidos.

Hay que decir que la lesión de Santi Mina es por una contunsión y por desgaste ni carga de trabajo. El cuerpo técnico de Marcelino está dosificand­o los minutos de sus jugadores desde que la Copa del Rey apareciera en la vida blanquineg­ra. De todos menos de Dani Parejo, que hasta la fecha es el único que ha jugado todos los minutos oficiales de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain