AS (Valencia)

Ajax, de resaca

Benzema se recuperó, pero Varane, con proceso gripal, lo tiene casi imposible

-

fuera de Holanda y ha pasado trece sin alcanzar siquiera los octavos de la Champions. Sale de una crisis institucio­nal que se llevó por delante, hace poco más de un año, al técnico, Keizer. Pero el club se ha manejado siempre con gente de la casa (Van der Sar, director general; Overmars, director deportivo; Van Wijk, excompañer­o de Cruyff en las categorías inferiores, presidente; y Tonny Bruins, Winter, Witschge o Danny Blind en cargos deportivos o directivos) y con una filosofía que su técnico, Erik

Experienci­a La plantilla del Ajax es la más joven de los octavos: 23,9 años

Ten Hag, que nunca pisó esa escuela, pretende cambiar. “Teníamos demasiada posesión y faltaba juego directo. Quería un estilo más variado, con más sorpresa. Podría hablarse de un fútbol total”. Un plan que ya aplica. Su equipo no está entre los que más balón tienen en la competició­n (56%) y anda, por supuesto, muy por detrás del Madrid (62%) en ese capítulo. Pero en doce partidos en Europa (seis en la previa y seis en la fase de grupos) está invicto.

Ten Hag trasladó la idea de dotar a la plantilla de jugadores con oficio, más allá de los que ya andaban de vuelta (Huntelaar, Schöne). “Había muchos jóvenes y necesitába­mos experienci­a”. Así que el verano trajo de vuelta a Blind, del Manchester, y Tadic, extremo serbio que ha metido 22 goles. No se descarta que pueda jugar de nueve, como ante el Bayern. Con todo, la plantilla del Ajax es la más joven de los octavos, con una edad media de 23,9 años.

Al margen de De Jong, es duda el lateral argentino Tagliafico. Y Magallán, que llegó en el mercado de invierno para suplir a Wöber, cedido al Sevilla, también está lesionado. Definitiva­mente, hubo mejores momentos para recibir al Madrid.

 ??  ??
 ??  ?? POR LA TARDE, SESIÓN. A partir de las 19:00 horas, tras las conferenci­as de Prensa de Courtois y Solari, el equipo se ejercitó sobre el césped del Johan Cruyff Arena.
POR LA TARDE, SESIÓN. A partir de las 19:00 horas, tras las conferenci­as de Prensa de Courtois y Solari, el equipo se ejercitó sobre el césped del Johan Cruyff Arena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain