AS (Valencia)

La sequía en la Eredivisie: no gana la liga desde el curso 2013-14

-

◗ Centrocamp­ista ◗ 32 ◗ 64

Danés. Especialis­ta a balón parado, su golpeo es una de las principale­s armas del equipo. Buen rendimient­o en los últimos años (10 goles el curso pasado), ha ido retrasando su posición para ayudar a De Jong en la salida de balón y protegerle. También es un habitual de la selección danesa. ■ El Ajax sigue remando para cazar al líder de la Eredivisie, el PSV Eindhoven, que le saca seis puntos gracias, en parte, a la última derrota del equipo de la capital holandesa ante el Heracles. Llegó a encadenar once triunfos seguidos, pero ahora se ha atascado: ha cedido ocho de los últimos doce puntos y recibió un serio correctivo (6-2) en casa del Feyenoord.

En el calendario del equipo ajacied está marcado en rojo el domingo 31 de marzo: recibe al PSV, que ya le derrotó en la primera vuelta (3-0), con la obligación de ganar para tener opciones de alcanzar el título. Lo ha hecho 33 veces en la historia, más que nadie, pero lleva cuatro cursos de sequía: no gana la Eredivisie desde la 2013-14. ◗ Extremo ◗ 22 ◗ 32

Marroquí. Zurdo, muchísimo talento, juega siempre por la derecha a pierna cambiada y, a diferencia de otros, él sí llega en forma. Muy bueno en el desborde y en el disparo, con espacios hace mucho daño pero no trabaja sin balón y eso penaliza ante un rival superior. Doce goles en liga.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain