AS (Valencia)

Su Liga de 2007, la salida de los holandeses y Desley Drenthe...

Renault

-

■ Drenthe pide empezar la entrevista más tarde porque tiene que ir un momento a su coche. Un pequeño

Clio deportivo. Hasta en eso ha cambiado. Echa la mirada atrás y le queda la espina de haber estado en ese Madrid entre la Novena y las últimas cuatro Champions. “¡A nosotros siempre nos echaban en octavos!”, dice. Más recuerdos amargos. “Una vez le metí un gol al Milán y al siguiente partido el entrenador me mandó a la grada”.

Tras una carrera tambaleant­e que le llevó a Inglaterra (Everton, Reading Sheffield Wednesday), Rusia (Alania), Turquía (Kayseri Erciyesspo­r) Emiratos Arabes (Baniyas), sonríe cuando recuerda aquella Liga de 2007 con el Madrid. La de los holandeses. “Pero Calderón se fue, Mijatovic también y llegó Florentino, que quiso sus jugadores. Fichó a Kaká, así que Sneijder tuvo que irse. Fichó a Benzema, pues Robben fuera... Nos tuvimos que ir todos”. Su paso fue casi fugaz por el Bernabéu, 46 partidos tras haber costado 14 millones de euros, pero se defiende: “No lo hice tan mal en el Madrid”.

Su vida es su familia. A su hijo Delsey, de ocho años, le ve madera. “Ya podría jugar en el Feyenoord o el Sparta. Tiene calidad y es muy grande. Es centrocamp­ista y diestro. Al revés que yo...”. La saga Drenthe promete.

yy

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain