AS (Valencia)

Tuchel es el guía esperado del PSG

- JEAN PALACIOS ■

La Champions es la obsesión de PSG desde que el accionaria­do qatarí tomó las riendas del club. Tras algunos errores de casting, el club parisino parece haber encontrado en Thomas Tuchel al líder que puede posicionar al conjunto francés en lo más alto de la escena europea. Llegó a París sin hacer mucho ruido, con antecedent­es de detallista, estricto en lo táctico, pero también con cierto escepticis­mo por cómo podría manejar aquel grupo complicado donde la batalla de egos le generarían algunos problemas.

Gracias a su trabajo, rigidez cuando es necesario y una excelente gestión del grupo, el alemán ha sabido ganarse el respeto y aprecio de la plantilla. Para Tuchel no todo pasa por el aspecto futbolísti­co, también ha sabido generar una buena atmósfera interna: se le atribuye haber unido al grupo, fortalecer la relación con sus estrellas, hacer figura paternal cuando ha sido necesario y hasta ser un amigo más de Neymar, que le invitó a su fiesta de cumpleaños.

El proyecto del PSG otorgaba un plazo de cinco años para instalarse en la categoría de los grandes clubes del mundo. La Ligue 1 no es una competició­n top como la Premier y LaLiga, no obstante este PSG invita a soñar. Razones hay: sin Neymar ni Cavani, el club ha dado un paso bastante importante de la mano de su nuevo líder, Tuchel. ■ Minuto 53. Di María sacó un córner desde la derecha y el balón salió dirigido con potencia hacia el segundo palo en el área pequeña. Kimpembe remató con la derecha de primeras ante un De Gea que se quedó bajo los palos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain