AS (Valencia)

Casillas y Adrián arruinan la fiesta del ‘niño’ Zaniolo

La muralla madrileña y un gol del asturiano fueron clave

- MIRKO CALEMME

Si con 19 años, en la misma temporada, te estrenas con el Roma en el Santiago Bernabéu y marcas un doblete en el primer octavo de final de Champions de tu vida, convirtién­dote en el italiano más joven en conseguirl­o, tienes algo en tu destino.

Nicoló Zaniolo es el futuro del Calcio y ante el Oporto lo confirmó: eso sí, un inesperado gol de Adrián dejó la eliminator­ia totalmente abierta. Primera parte igualada, la fuerte presión de los lusos complicaba la construcci­ón del juego gialloross­a. Hubo una mano de Pepe, que el VAR certificó involuntar­ia y fuera del área con un ‘silent check’, mientras que la mejor jugada la protagoniz­ó Edin Dzeko, que controló un pase largo de Fazio y remató a puerta, encontrand­o a Casillas y al palo.

El exmadridis­ta, en su partido 174 de Champions, celebró el récord de haber disputado 19 octavos de final (nadie como él) con una impresiona­nte actuación. El guardameta mantuvo su portería a cero en el primer tramo de la segunda mitad, cuando los locales empujaron fuerte y volvieron a darle trabajo con dos latigazos de Cristante y Pellegrini. Hasta que apareció Zaniolo: el talento italiano, olvidado por Telles en plena área, abrió la lata con un derechazo cruzado en el 70’ y, siete minutos después, empujó en la portería un remate al palo de Dzeko, que también le había cedido el balón del 1-0.

El Estadio Olímpico había olvidado las polémicas de las últimas semanas, pero la fiesta no duró ni 120 segundos: con algo de suerte, el recién entrado Adrián recibió un mal disparo de Tiquinho Soares y batió a Mirante.

El Oporto volvió a ver la luz en su peor momento y en los diez minutos finales hasta hizo sufrir a sus rivales que, sin embargo, tuvieron la ocasión para el 3-1 con un contragolp­e. Ahí también Casillas dio la cara, literalmen­te, deteniendo un potente disparo de Kolarov y quedando aturdido.

Fue la última emoción de un gran partido: todo se decidirá el día 6 de marzo en el Estadio do Dragao.

Récord de Iker Disputó su 19º partido de octavos de Champions

 ??  ?? DECISIVO. Adrián remata para marcar el gol del Oporto ante el Roma en la victoria de los italianos en el estadio Olímpico.
DECISIVO. Adrián remata para marcar el gol del Oporto ante el Roma en la victoria de los italianos en el estadio Olímpico.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain